Piden unidades móviles de salud para zonas marginadas de Puebla

La Comisión de Salud explicó que el costo por el convenio es de por lo menos 137 mil pesos al mes por las tres unidades

La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla busca que el Gobierno del Estado brinde a través de un convenio tres unidades médicas móviles para la atención de los poblanos que viven en las zonas más rezagadas de la capital poblana, refirió el regidor de la fracción Juntos Haremos Historia Angel Rivera Ortega.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Salud explicó que dichas unidades contarían con cuatro personas dedicadas a la atención de los poblanos y quienes acudan serán canalizados a centros de atención médica u hospitales de manera mensual.

Asimismo explicó que el costo por el convenio es de por lo menos 137 mil pesos al mes por las tres unidades con las cuales se otorgará atención médica de "primer nivel", además de que cada vehículo cuenta con mil 085 claves de medicamento.

Si bien buscan obtener las unidades, Rivera Ortega explicó que aún no definen qué colonias serán las beneficiadas, por lo que realizarán un diagnóstico de las zonas que requieren mayor atención.

El regidor señaló que es un proyecto que aún se encuentra en comisión y será hasta el próximo encuentro cuando se determine si se aprueba para pasar a Cabildo.

 

  • URL copiada al portapapeles