PAN justifica los eventos cancelados de Enrique Cárdenas

Pablo Rodríguez Regordosa, líder del PAN en la capital, justificó su inasistencia a los eventos del candidato a la gubernatura

Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que la razón por la que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por este partido, el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tiene registrados 23 eventos cancelados es debido a que Instituto Nacional Electoral (INE) no reconoce los cambios de agenda y en su lugar los clasifica como "actos suspendidos".

En conferencia de prensa, el líder panista mencionó que ya realizan diligencias con Cárdenas Sánchez con la intención de evitar la suspensión de los eventos, pues hasta el 22 de abril se habían registrado 43 cancelados, en total de los tres partidos que lo arropan.

"Tú tienes que registrar la agenda por adelantado y el INE no te reconoce un proceso de cambio, sino que lo pone como eventos cancelados. Los eventos están caminando bien y ciertamente lo que estamos trabajando son evitar los cambios de agenda que ha provocado esta situación".

Leer: Semana 3: ¿Qué propone Enrique Cárdenas Sánchez?

Por otro lado, el exdiputado local justificó que su inasistencia a eventos públicos con el candidato es porque él se encuentra sumando a la militancia y buscando acuerdos para el beneficio de Cárdenas Sánchez. "A nosotros, nuestras fotos del evento no nos importa, preferimos sumar a actores en favor del candidato", apuntó.

En otro orden de ideas, el panista reprochó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no ha "dado la cara" ni ha puesto orden en materia del ambulantaje, por lo que llamó a la edil poblana a rendir un informe sobre los datos económicos que se recaudaron por la colocación del comercio informal en la temporada de Semana Santa.

  • URL copiada al portapapeles