Rodrigo Rodríguez detalló que se mantendrán al margen del proceso electoral luego de ser excluidos de la campaña
Rodrigo rodríguez Arellano, exsecretario del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por el Sol Azteca, Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, tendrá resultados "desastrosos". En conferencia de prensa, el perredista señaló que luego de que él y otro grupo de simpatizantes de los municipios de Coronango, San Diego la Meza Tochimiltzingo, Acajete y Palmar de Bravo fueron excluidos de la campaña, decidieron mostrarse "institucionales" y mantenerse al margen; es decir, no apoyarán los actos proselitistas del académico de la Universidad Iberoamericana. Puedes leer: Reprochan panistas inseguridad en gobiernos de Morena"No habrá buenos resultados y finalmente no queremos ser partícipes, lamentamos la situación porque Cárdenas pudo haber hecho un buen papel, pero no hay participación", expresó. Reprochó que en las calles no haya visto la promoción del voto y consideró que el tema de campaña "está muy verde", pues comentó que no existe una estructura electoral para cubrir las casillas.
Explicó que dicho grupo representa por lo menos 25 mil votos, que no apoyarán al candidato.
Rodríguez Arellano negó que la militancia a la que representa se adhiera a otro aspirante. "No nos sumaremos a otro candidato porque no es viable. Nos interesa el PRD, pero no hay inclusión," mencionó. Además comentó que la candidatura de Cárdenas Sánchez a su parecer es un "trámite", puesto que no ve acciones concretas en los actos proselitistas.
Si bien Rodríguez Arellano reconoció que al inicio de la candidatura de Cárdenas Sánchez, éste sí se acercó al grupo perredista, con el paso de los días ya no hubo contacto.
|