Reportan candidatos 317 eventos ante INE

Alberto Jiménez Merino sumó 102 encuentros con su equipo, mientras Miguel Barbosa Huerta reportó 42 mítines

Desde caminatas en la calle hasta reuniones con sus equipos de campaña fueron las principales justificaciones que le dieron los candidatos a la gubernatura de Puebla Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su agenda de eventos, realizada al corte del 22 de abril.

De acuerdo con la agenda de eventos transparentada ante el INE, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), reportó que fue el que más actividades realizó hasta el 22 de abril pasado.

 

Cárdenas Sánchez justificó al INE que del 31 de marzo al 17 de abril realizó 173 eventos de campaña, lo que significó que en promedio reportó la realización de 10 actividades por día; caracterizadas por ser caminatas, desayunos, ruedas de prensa o entrevistas en medios de comunicación.

Del total de eventos que efectuó Cárdenas Sánchez en su campaña, 10 se relacionaron con comidas o desayunos con familia en el Mercado de San Pedro Cholula, así como con transportistas y cámaras empresariales, por lo que en su mayoría fueron actividades de carácter privado.

También Cárdenas Sánchez justificó en su agenda de eventos que realizó 22 caminatas o recorridos con simpatizantes, militantes de los partidos que lo postularon, transportistas e informó el camino que realizó para el arranque de su campaña, aunado a visitas centradas en la capital poblana.

Los municipios que más visitó el candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC fueron la capital poblana, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tehuacán, al sumar 129 de sus 173 actividades celebradas; es decir, 74 por ciento.

Jiménez Merino prioriza reunirse con su equipo

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, reportó que del 31 de marzo al 18 de abril celebró 102 actividades de campaña, con lo que se posicionó como el segundo contendiente con los registros más altos de eventos.

Entre las principales actividades que informó Jiménez Merino sobresalieron las reuniones que sostuvo con su equipo de campaña, al reportarle al INE que en casi tres semanas de campaña terminó con 28 encuentros de sus 102 actividades transparentadas.

Incluso, el candidato a la gubernatura por el PRI registró en sus actividades de campaña una comida privada que tuvo tanto con la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, como con estructuras del partido, que ocurrió el pasado 5 de abril, sin detallar en qué municipio se llevó a cabo el encuentro.

Otras de las mayores actividades que tuvo Jiménez Merino reportadas ante el INE consintieron en las entrevistas y ruedas de prensa que realizó con medios de comunicación, pues sumó 17 de los 102 actos que reportó; lo que representó 17 por ciento de la agenda que informó.

Barbosa tuvo menos actividades

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, del 31 de marzo al 17 de abril realizó 42 eventos de campaña, con lo que se convirtió en el que menos actividades registró en las casi tres semanas de proselitismo.

A diferencia de sus contendientes a la gubernatura de Puebla, Barbosa Huerta transparentó que la mayoría de sus actividades se relacionaron con la realización de mítines políticos al interior del territorio estatal, ya que sumó 23 de sus 42 actividades; es decir, 55 por ciento.

Para los eventos realizados del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, su prioridad fue la capital poblana, al sumar 15 de sus 42 actividades ya realizadas; lo que representó 36 por ciento de sus eventos.

  • URL copiada al portapapeles