“Eres indigna de ser regidora”, dice Montemayor a Augusta Díaz

El exsecretario de Medio Ambiente descalificó a la regidora del PAN, en una discusión del Ayuntamiento

Un enfrentamiento entre la regidora de la fracción Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera y el ex secretario estatal del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor suscitó en la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Puebla en la que se abordó el tema de la revocación de la concesión de Agua de Puebla para Todos SA de CV.

Durante dicha comisión, el exfuncionario, como invitado, dijo que la panista estaba defendiendo a la empresa a cargo del servicio del líquido vital, puesto que estaba sobre la mesa el tema de las irregularidades detectadas en la firma con la intención de remunicipalizar el agua.

Durante el altercado, Castillo Montemayor señaló que la funcionaria era "indigna" de ser regidora, pues consideró que él en su calidad de ciudadano podía emitir sus opiniones mientras que Díaz de Rivera pidió su homóloga, Rosa Márquez Cabrera que pusiera orden en la Comisión al ser la presidenta.

Ante el intercambio de palabras, Díaz de Rivera abandonó la comisión después de haber pedido a Márquez Cabrera que expulsara al exfuncionario de la sesión puesto que ella tenía el derecho a estar ahí por ser vocal, mientras que él es ajeno al Ayuntamiento de Puebla.

"Esta es una discusión entre regidores y el señor me está acusando, o se sale él o me salgo yo (...) yo tengo el derecho de estar acá, él es invitado, le estoy pidiendo que se calle y se retracte, si no se calla me voy yo y me voy a acusar (...) ¿usted cree que así va a llegar al director del Soapap?, usted viene aquí por chamba, a eso viene aquí", apuntó la regidora.

Mientras que Castillo Montemayor replicó: "aprende a escuchar, tienes la obligación de escucharme yo no me voy a salir porque es una casa pública, salte tú porque eres indigna de ser representante de los habitantes de Puebla, (...) yo tengo derecho no me voy a callar, soy un usuario tengo derecho de hablar (...) yo no vengo por trabajo, jamás aceptaría ser director de Soapap, no ofendas porque tengo mejor solvencia económica que tú".

A través de un comunicado, la Sala de Regidores condenó las descalificaciones por parte de Francisco Castillo Montemayor e hizo un llamado a mantener un ambiente de respeto en las sesiones del Ayuntamiento.

  • URL copiada al portapapeles