Hacen las paces Barbosa Huerta y Armenta Mier

En conferencia de prensa, los políticos aseguraron que no negociaron cargos en el gabinete del próximo gobierno

Luego de impugnaciones y confrontaciones internas dentro de su partido, el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y el senador Alejandro Armenta Mier hicieron público un pacto de unidad, con el objetivo de no causar "descomposición" en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, ambos actores políticos aseguraron que no se negociaron ni repartieron cargos del gabinete para el próximo gobierno estatal, y que "al hacer las paces" sólo muestran una actitud generosa para acceder al diálogo, sanar los conflictos y generar unidad en el partido.

Leer: TEPJF retira impugnaciones de Armenta

"Para lograr estos acuerdos, no hubo ningún asunto relacionado con cargos públicos, ningún asunto relacionado con repartos ni porcentajes de gobierno, porque asumimos que en política no es tiempo de hablar de esos temas", comentó.

El abanderado morenista negó que esta unión sea porque ha bajado puntos en las encuestas: "no es cuestión de puntos, sino de limpiar el escenario local". Y también mencionó que ya sostuvo reuniones con todos los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y están trabajando para que todos los legisladores se unan a su campaña.

Mientras que el senador con licencia fue cuestionado acerca de los audios donde criticó la salud de Miguel Barbosa con la exdiputada Violeta Lagunes y sugirió su posible muerte; Armenta dijo que fue un acto de espionaje y que procedería penalmente. Hay que mencionar que en reiteradas ocasiones se le preguntaba acerca de este tema, a lo que el senador sólo sonreía y decía que ya era tema "del pasado y que él vivía para el futuro".

Al preguntarle que si se sentía bien moralmente, y si consideraba que había perdido la confianza de los poblanos, respondió que es un hombre de valores y que trabajará para que gane Barbosa la gubernatura. De igual modo, dijo que hasta el día de hoy el partido Morena puntualmente la Comisión de Honor y Justicia no lo ha citado por una posible expulsión, pero en caso de que lo hagan "con apego a la ley atenderá cualquier solicitud".

"Soy un hombre íntegro, tengo moral, tengo ética, tengo firmeza, es un hecho de espionaje que seguirá su curso y atenderemos también jurídicamente," declaró, y al tiempo pidió a la prensa no angustiarse por la relación de Barbosa y él, ya que los dos "estaban en muy buenas condiciones".

  • URL copiada al portapapeles