No más proyectos de muerte: Barbosa

Apoyo al campo, reforzar la seguridad y respeto a las tradiciones es lo que prometió Miguel Barbosa Huerta

Apoyo al campo, reforzar la seguridad y respeto a las tradiciones es lo que prometió Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, en su gira proselitista en los municipios de Zautla y Zacapoaxtla.

En ambos eventos de campaña, Barbosa Huerta se comprometió a respetar a los pueblos originarios, así como sus lenguas y sus costumbres. Además dijo que en caso de ganar la elección extraordinaria tenía como objetivo impulsar políticas públicas que generen desarrollo social en estas zonas, así como desarrollo económico conforme a la vocación de los pobladores.

"Garantizo que en mi gobierno habrá respeto absoluto a los pueblos originarios, a su lengua, sus culturas y valores. Nunca más en estas tierras tan ricas en recursos naturales y en agua habrán los llamados proyectos de muerte," dijo.

También anunció que no va a autorizar más proyectos de muerte que pongan en riesgo el medio ambiente y la salud de la población; además de que se revisarán los que ya están autorizados.

"Siempre, como lo marca la Constitución, serán consultados los pueblos originarios; siempre se revisarán de manera escrupulosa todas las solicitudes; más aún, me comprometo a que los que están ya en marcha los vamos a revisar para verificar si cumplieron con los requisitos que la ley tiene previsto para ellos," subrayó.

Lee: TEPJF retira impugnaciones de Armenta

Al finalizar su mensaje, el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia dejó en claro que como gobernador garantizará el acceso al estudio, al trabajo y a la justicia a todos los pueblos originarios de la entidad.

"No más violaciones a los derechos humanos de los indígenas y no más abusos; por ello, Miguel Barbosa será su aliado," concluyó.

El líder social Sergio Rodríguez, tras reconocer el compromiso hecho por el candidato de Morena, dijo que para estas comunidades indígenas se acabó el tiempo de estar callados y de permanecer en el olvido, por lo que confía en que con Miguel Barbosa Puebla entrará de lleno a la Cuarta Transformación, "y eso quiere decir que las cosas habrán de cambiar de verdad".

  • URL copiada al portapapeles