Actitud de Agusta Díaz, una cortina de humo: Francisco Castillo

El exfuncionario de Medio Ambiente señaló que Augusta Díaz de Rivera está en su derecho de presentar una denuncia formal

Tras el anuncio de que Augusta Díaz de Rivera presentará una denuncia formal en contra del Francisco Castillo Montemayor por violencia política de género, el exsecreatario de Medio Ambiente señaló que está en su derecho, pero que su actitud forma parte de una "cortina de humo".

Castillo Montemayor en entrevista telefónica dijo para El Popular, diario imparcial de Puebla, que la panista se encuentra en su derecho de presentar una denuncia contra él, y ya será su cuestión "defenderse" ante un proceso penal.

Sin embargo, apuntó que durante la discusión él no habló de su condición de mujer, sino de su papel de funcionaria pública, pues expresó que ella tenía la obligación de escucharlo al haber sido elegida como representante de los ciudadanos.

De la misma forma, el exfuncionario acusó que la actitud de la regidora fue parte de una "cortina de humo", pues en la discusión estaba abordando las irregularidades detectadas en la concesión de Agua de Puebla para Todos, y de acuerdo con él, Díaz de Rivera estaba defendiendo a la firma.

"Ella trató de desviar la atención del objetivo de la comisión que era analizar la concesión de Agua de Puebla y de Soapap, y nadie habla de eso, (...) Es una cortina de humo de la que nadie habla (...) No le queda otras más que tratar de desviar la atención de algo que la gente ha señalado: los malos servicios de Agua de Puebla con consentimiento de los gobiernos panistas", refirió.

Lo anterior luego de que la tarde del 25 de abril, Castillo Montemayor y Díaz de Rivera se confrontaran con palabras como "indigna" y "busca chambas" entre ellos durante una discusión sobre la revocación del servicio del líquido vital que provee Agua de Puebla para Todos.

 

  • URL copiada al portapapeles