Linchamientos, resultado de la desesperación de justicia: Héctor Alonso

El diputado local señaló que en este tipo de zonas, es común que haya acuerdos entre jueces y criminales

Los linchamientos son resultado de la desesperación de la gente ante la ineficacia de la justica y ante ello es necesario realizar acciones para evitar este tipo de casos pues de lo contrario se corre el riesgo de llegar a la anarquía, consideró el presidente de la comisión de seguridad pública, Héctor Alonso Granados.

Este 25 de abril un presunto ladrón fue quemado vivo por un grupo de pobladores de Santa María Oxtotipan, comunidad pertenece al municipio de Tepeaca. Se presume que junto con al menos otros dos sujetos, intentó robar una camioneta.

"La desesperación de la gente ante la ineficacia de un sistema político y judicial que por salvaguardar los derechos humanos pues inmovilizan a la justicia para dar justicia pronta y expedita, el pueblo, por los procedimientos muchas veces la policía los detiene, llegan ante un juez y él dice que violaron sus garantías y que la intención fue hecha de manera indebida y los vuelven a soltar", expresó.

Opinó que en este tipo de zonas también es común que haya acuerdos entre los jueces y los criminales para procurar su liberación, pero también ocurren casos en los cuales las autoridades están amenazadas.

La gente está muy cansada por la falta de justicia, tanto que en algunos sitios ya hasta quieren armar sus propias autodefensas, tal es el caso de la zona de San Bartolo, Aguasanta y Loma Bella, todas de la capital poblana, acotó.

 

  • URL copiada al portapapeles