Mi compromiso es tener una estrategia integral de seguridad: Jiménez Merino

El candidato del PRI promete disminuir los índices de inseguridad al homologar labores de la policía

Para disminuir los índices de inseguridad, el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Jiménez Merino propuso homologar las condiciones laborales de los policías estatales con los municipales, esto en un evento proselitista en la Mixteca Poblana.

"Mi compromiso como gobernador es tener una estrategia integral de seguridad que prevenga los delitos, que castiguen los delitos, que agilice los procesos legales para las sanciones, pero también mejore la capacitación de los cuerpos policiacos," recalcó Jiménez Merino.

Comentó que como parte de sus recorridos en la entidad ha escuchado las demandas de la población, la cual señala la falta de tranquilidad como uno de los principales problemas, pues genera otros como la falta de inversión y de empleo.

"Para los elementos de seguridad habrá mejores condiciones laborales, desde un alza en los salarios hasta capacitación, todo con la finalidad de dar paz a la población, atraer la instalación de empresas y generar empleos adecuados," recalcó Jiménez Merino.

Propuso sanear el río Tiza

En su visita por Acatlán de Osorio, el contendiente del tricolor también propuso entubar la presa Peña Colorada, sanear el río Tiza, así como destinar recursos para mejorar las condiciones de 800 hectáreas de la zona.

"En la presa Peña Colorada, allí donde hoy se están produciendo peces en jaulas, allí hoy tenemos el plan de entubar la presa Peña Colorada, que es mi compromiso con el municipio de Acatlán, que es mi compromiso con Piaxtla, porque comparten Peña Colorada y Progreso las aguas de esa presa," expresó.

A la par, en su paso por la Mixteca afirmó que trabajaría para el tratamiento de las aguas residuales que están dañando al río Tiza, desde Totoltepec, San Jerónimo, Xayacatlán de Bravo, hasta San Pablo Anicano, entre otros lugares.

El candidato al Poder Ejecutivo opinó que la situación del afluente es preocupante, pues ya constataron que el olor es insoportable y dañino para la salud de las personas que habitan en la zona.

De igual forma manifestó que pondrá en marcha un programa de riego tecnificado en donde se trate el agua y se reutilice. También se colocarán plantas de tratamiento, habrá más equipamiento, así como medicamentos, pues actualmente hay personas que duermen en el piso esperando por atención para sus familiares.

 

  • URL copiada al portapapeles