Son menores más del 50% de desaparecidas

De enero del año pasado a febrero de 2019 se tuvieron 437 denuncias ante la FGE de mujeres sin ser localizadas

Cinco de cada 10 mujeres denunciadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que aún no fueron localizadas hasta el primer bimestre de este año, son menores de edad. Destacaron los registros de la capital poblana, Cuautlancingo y Atlixco.

A través de una solicitud de acceso a la información, la FGE informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que de enero del año pasado a febrero del 2019 se tuvieron 437 denuncias de mujeres que permanecieron sin ser localizadas, de las cuales 242 fueron menores de edad; es decir, más del 55 por ciento.

La capital poblana ocupó el primer lugar estatal, pues del año pasado a febrero del 2019 se registraron 151 casos que siguieron sin ser localizadas de los 248 casos denunciados de menores en el municipio, lo que significó casi el 61 por ciento.

Atlixco resultó otro de los municipios con más menores de edad desaparecidas, al denunciarse 10 casos a lo largo del año pasado, pero cinco permanecen sin ser localizadas.

Cuautlancingo también se encontró entre los municipios con más mujeres desaparecidas en Puebla, ya que terminó con siete casos denunciados el año pasado, pero no dieron con la localización de cinco de las féminas, lo que representó 71 por cirnto de los casos.

Desde enero de 2018 a febrero de 2019, los registros de la FGE detallaron que se iniciaron 759 investigaciones por desapariciones de mujeres, pero 437 permanecieron sin aparecer, lo que representó más de 57 por ciento de los casos.

Las desaparecidas del 2019

Al cierre del primer bimestre de este año, la FGE informó que tuvieron 51 mujeres menores de edad que se denunciaron como desaparecidas, pero siguieron sin dar con el paradero de 37 de las niñas y adolescentes; es decir, más de 72 por ciento de las investigaciones que se iniciaron.

La capital poblana permaneció en enero y febrero de este año en el primer lugar estatal de menores desaparecidas, ya que siguieron sin dar con el paradero de más de 65 por ciento de los casos.

En el primer bimestre de este año, San Martín Texmelucan se encontró en el segundo lugar estatal con más mujeres menores de edad que siguieron sin ser encontradas, ya que se denunciaron cuatro casos, pero ninguna de las féminas pudo ser encontrada en las investigaciones de la FGE.

 

 

  • URL copiada al portapapeles