Al día, hospitales atienden una agresión sexual

Los municipios con mayor número de casos el año pasado fueron Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y Teziutlán

Alrededor de cuatro de cada 10 de las atenciones médicas que brindaron por agresiones sexuales en hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) el año pasado fueron a mujeres menores de edad, con los registros más altos en la capital poblana, San Andrés Cholula y Teziutlán.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la SSEP informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que de enero a diciembre del 2018 se registraron 326 atenciones médicas por agresiones sexuales en hospitales poblanos, de las cuales 121 se dieron a niñas y mujeres adolescentes. 

Durante el año pasado, atendieron en hospitales poblanos a 313 de los 326 casos reportados de forma mensual por la SSEP, lo que representó ser 96 por ciento de las asistencias que brindaron.

Lee: Son menores más del 50% de desaparecidas 

Capital liderea agresiones sexuales

Los hospitales de la Mujer y General de la Zona Norte "Bicentenario de la Independencia" sumaron 84 de las 121 menores en la entidad agredidas sexualmente en 2018.

De los nosocomios de la entidad, el Hospital de la Mujer se convirtió en el que mayores atenciones a niñas y adolescentes brindó, ya que terminó el 2018 con 57 de los 121 casos en el estado; es decir, un solo lugar concentró más del 47 por ciento de las asistencias médicas en la entidad.

Mientras que el Hospital General de la Zona Norte "Bicentenario de la Independencia" se convirtió en el segundo con mayor cantidad de mujeres menores de edad atendidas por agresiones sexuales en Puebla, ya que finalizó el año pasado con 27 casos, lo que representó, en promedio, un paciente cada 13 días.

Cholula, tierra de agresiones sexuales

También los hospitales de San Andrés Cholula terminaron el año pasado con los registros más altos de mujeres menores de edad atendidas por agresiones sexuales, pues finalizó con 14 casos, lo que significó que atendieron alrededor de una paciente cada 26 días.

Entre los registros que transparentó la SSEP destacó que el Hospital General de Cholula de Rivadavia se posicionó como el tercer nosocomio en la entidad con más mujeres menores de edad asistidas por agresiones sexuales en Puebla, ya que el año pasado acabó con nueve casos reportados.

Otro de los lugares con mayores atenciones por agresiones sexuales fue el Hospital General de Cholula, debido a que el año pasado se registraron en sus instalaciones cinco atenciones médicas brindadas a mujeres menores de edad, con los que se encontró en el cuarto lugar estatal.

 

  • URL copiada al portapapeles