Barbosa rechaza seguridad extra para su campaña

El abanderado de Morena adelantó que 60 especialistas trabajan en su plan de gobierno

Barbosa rechaza seguridad extra para su campaña
Agencia Enfoque | Dijo que llegó a un punto en el que respeta mucho a sus contrincantes. Barbosa rechaza seguridad extra para su campaña

El candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó seguridad extra para su campaña, incluso dijo que no tiene miedo de perder la vida ya que el único que le puede arrebatar las ganas de vivir es Dios.

Luego de sostener un encuentro con comerciantes, el abanderado de Juntos Haremos Historia comentó que hasta el momento no se ha sentido amenazado, al contrario, ha recibido muchas muestras de cariño.

No obstante, los mismos ciudadanos se han acercado a su esposa, Rosario Orozco, y le han dicho que tenga cuidado con las cosas que come y bebe para que no lo vayan "a envenenar".

Leer: Barbosa se compromete con la alerta de género

"Se acercan muchas personas y le dicen: cuídelo, cuídelo, se lo quieren matar. Pero no temo por mi seguridad, de ninguna forma, es parte de una campaña que cada vez me sorprendo más por su tamaño y por tanto. La gente pobre siente que estoy ahí", comentó.

El candidato dijo que llegó a un punto en donde respeta mucho a sus contrincantes, pero quiere que compitan más para que sea un proceso electoral más participativo.

En otro tema, agradeció que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lo haya acompañado a algunos eventos proselitistas; sin embargo, afirmó que ella no es parte de su campaña.

#VotoExtra Llega @MBarbosaMX a encuentro con trabajadores de la FROC; promete libertad sindical y respetar los derechos de los trabajadores | Vía: @albaesli pic.twitter.com/Q4pe8Jxmeg

- El Popular (@diarioelpopular) April 28, 2019

"Ella no está en la campaña ni su estructura, y si veo que lo hace le pediría que no lo hiciera. Es un asunto partidario y ciudadano, mi campaña es muy fuerte. Llevo 26 puntos arriba en promedio en todo el estado y llevo 23 puntos en la capital", comentó.

Al día de hoy, el abanderado morenista lleva más de 20 propuestas de campaña, empero, anunció que no las firmará ante notario, pues considera que eso es una práctica del PRIAN que no ayuda en nada.

Aunado a lo anterior, agregó que ya tiene 60 especialistas que están trabajando en su plan de gobierno que va dar resultado durante los primeros cuatro meses y los primeros 100 días romperán los vínculos que existen con el crimen organizado.

"Los primeros 100 días estará garantizado que nuestras fuerzas del orden no estarán vinculadas con la delincuencia (...) Habrá una reestructuración de las fuerzas del orden y la certificación, así como profesionalización. Por eso necesito empezar inmediatamente después de la elección", subrayó.

También aprovechó para mencionar que siguen perfiles morenovallistas en el actual gobierno, pero cuando entre su administración se revisarán las estructuras.

"El morenovallismo sigue dentro del poder, está dentro y sigue beneficiando del ejercicio público de Puebla. Hay mucha gente que formó parte del morenovallismo y sigue ahí", concluyó.