Alista PRI expulsión de Mario Marín; confirma Merino

El candidato del PRI firmó una serie de compromisos ante estudiantes universitarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el responsable de ocuparse de aquellos quienes se pronuncian públicamente a favor de otros contendientes, así como del proceso de expulsión en contra del exgobernador Mario Marín Torres, afirmó el candidato de esta fuerza política, Alberto Jiménez Merino, al argumentar que está enfocado en dar a conocer sus propuestas como lo hizo con universitarios.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización ligada al tricolor se han manifestado a favor del contendiente a gobernador de la coalición, Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta. Otros priístas como Enrique Doger Guerrero y Vanessa Barahona de la Rosa.

"Fíjate que no es asunto del candidato, es asunto del partido, ya el presidente, la secretaria general y todo el PRI estará atendiendo este tipo de situaciones, yo estoy concentrado en compartir las propuestas, en visitar a los poblanos, en recorrer las calles", resaltó.

Respecto al proceso de expulsión de Marín Torres, dijo que desconoce el tema, pero también no es de su competencia este tema, debe ser resulto por el instituto político.

Mario Marín Torres estuvo en la rendición de protesta de Jiménez Merino como candidato a mandatarios en San Andrés Cholula; en su arranque de campaña en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de la capital, así como en La Resurrección, también demarcación perteneciente a la ciudad.

Agregó que no prevé ningún tipo de afectación por la liga entre Marín Torres y el tricolor, pues no ha enfrentado una problemática relacionada con su trabajo en el servicio público, en el cual lleva casi 30 años.

En otro orden de ideas, el priísta informó que en la segunda semana de mayo daría a conocer a los integrantes de su probable gabinete, el cual estará integrado por mujeres, pero también por jóvenes.

Respecto a las preferencias electorales, comentó que crece constantemente, pero independientemente de las encuestas publicadas, el más importante va más allá de los números y esto se reflejará en la elección del 2 de junio.

Durante el encuentro con los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Jiménez Merino firmó una serie de compromisos para llevar a cabo un proceso electoral en paz, entre éstos se encuentra respetar los resultados de los comicios, impulsar campañas pacíficas, rechazar la violencia, hacer su declaración 3 de 3 y transparentar los gastos de campaña.

Confirman petición de expulsión de Marín Torres

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, confirmó que la comisión nacional de justicia intrapartidaria analiza la expulsión de Mario Marín Torres.

  • URL copiada al portapapeles