Designan interino en Romero Vargas tras plebiscito anulado

Francisco Javier Guardado será el encargado de despacho, tras una votación divida en Cabildo

Con votación dividida en Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla se aprobó con 11 votos al encargado de despacho de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Francisco Javier Guardado Rivera luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anulara el plebiscito en dicha localidad.

Durante la discusión, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), integrada por Enrique Guevara, Augusta Díaz, Luz del Carmen Rosillo, Carolina Morales y Jacobo Ordaz Moreno, reprocharon que la propuesta había sido enviada 15 minutos antes de que iniciará la Sesión y preferían se tratara de una persona oriunda de la comunidad para evitar problemas en dicho lugar.

"Hace 15 minutos enviaron la propuesta y hasta el 2011 trabajó en la Secretaría de Gobernación, después de ese año no sabemos si su papel fue de ciudadano o personal del gobierno. Necesitamos mayor información y pensamos que debe ser una persona de la misma junta auxiliar porque la gente prefiere a un oriundo que a uno externo", mencionó Ordaz Moreno, en representación de su bancada.

Por su parte, la única regidora de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, al justificar su abstención señaló que se requería más información que la brindada sobre Guardado Rivera.

De la misma forma, los morenistas Martha Ornelas, Yuvia Edith Ibarra, Edson Cortés, Eduardo Covián y Elí Esponda consideraron que sería irresponsable votar algo sobre lo que no tenían suficiente información.

"Bajo el entendido de la problemática que existe en dicha Junta Auxiliar, la persona debe contar con la legalidad y legitimidad para que nosotros podamos dar el apoyo. No podemos votar algo que ni conocemos, el currículum que se presentó vía WhatsApp 15 minutos antes de la sesión", refirió el regidor, Edson Cortes.

La morenista Libertad Aguirre Junco también expuso la premura con la que se les entregó el currículum, y apuntó que era una responsabilidad estar al frente de Ignacio Romero Vargas por las condiciones de los plebiscitos; mientras tanto, el regidor Luis González Acosta refirió que no se contó con el tiempo suficiente para revisar el perfil.

  • URL copiada al portapapeles