Enrique Cárdenas se deslinda del despilfarro de partidos

El candidato argumentó que él sólo verifica no se rebase el tope de gastos establecido

El candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, se deslindó de la fiscalización de los gastos hechos por los partidos políticos que lo impulsan al argumentar que él sólo verifica no se rebase el monto establecido por las autoridades.

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano son las fuerzas políticas que apoyan al también ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

De acuerdo con el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) al corte del 29 de abril de este año, Cárdenas Sánchez empleó 15 millones 585 mil 434.08 pesos, de éstos 5 millones 448 mil 520 pesos fueron para propaganda en vía pública; 5 millones 339 mil 617 pesos para propaganda; 3 millones 674 mil 664.96 pesos para propaganda utilitaria; 376 mil 795 pesos para operativos de la campaña; 23 mil 200 pesos para propaganda exhibida en página y 788 pesos para propaganda en diarios.

"El punto de la fiscalización es de cada uno de los partidos yo no me meto en la fiscalización, yo no soy sujeto a fiscalizar sino son los partidos, cada uno de los partidos de acuerdo con sus prerrogativas", recalcó Cárdenas Sánchez.

Puedes leer: Propone Cárdenas autopistas que conecten con Tamaulipas

Subrayó que no es un sujeto obligado, sino los institutos políticos, los cuales han hecho los reportes correspondientes en tiempo real como lo marca el órgano lectoral a diferencia de sus adversarios, quienes viajan por todo el Estado, gastan gasolina en su transporte, pero también para los acarreados a sus eventos.

El contendiente pidió que se pregunte a los institutos políticos como se está usando el dinero pues él únicamente está pendiente de no rebasar el límite de campaña de 42 millones 963 mil pesos 330 pesos; hasta ahora se va menos de la mitad.

Respecto a su adversario Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos haremos historia, aseguró que estará por encima de su adversario en dos semanas.

Lo anterior previo a su participación en un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en donde firmó compromisos para fomentar unas campañas sin violencia, dar a conocer sus planes de gobierno, trasparentar sus gastos, aceptar los resultados de los comicios, trasparentar su 3 de 3, entre otros. 

  • URL copiada al portapapeles