Han sido insuficientes los esfuerzos contra la delincuencia: rector UPAEP

Emilio José Baños dijo que se deben redoblar esfuerzos en esta materia

Los esfuerzos hechos hasta ahora por las autoridades no están surtiendo efecto en el combate a la delincuencia en Puebla, muestra de ello son los problemas actuales, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

En entrevista después de recibir al candidato a gobernador Enrique Cárdenas Sánchez para un encuentro con estudiantes, dijo que deben redoblar sus esfuerzos en esta materia, además se deben poner en práctica acciones a medio plazo como el uso de tecnologías para disminuir este problema.

Respecto a la designación del próximo secretario de Seguridad Pública, declaró que es una determinación del siguiente mandatario estatal; pero lo importante son los resultados a la ciudadanía.

En su momento, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que si llega a ganar el 2 de junio el secretario de Seguridad no sería poblano.

De forma contraria, el perfil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, avisó que todos los miembros de su gabinete serían poblanos, 50 por ciento serían mujeres y también habría lugar para los jóvenes.

En cuanto a los linchamientos, detalló que son situaciones muy graves a las cuales los ciudadanos no se pueden acostumbrar, por ejemplo a no poder caminar seguros mientras realizar sus actividades.

Puedes leer: Asesinan a dos estudiantes de Puebla

Encuentro con los universitarios

Este 29 de abril los tres contendientes a la gubernatura tuvieron un encuentro con integrantes de la UPAEP, en éste escucharon las propuestas, pero también les pidieron trabajar en temas de seguridad, feminicidios e hicieron cuestionamientos sobre las acciones para proteger la vida desde la concepción.

Jiménez Merino se limitó a decir que él estaba a favor de la vida; mientras que Cárdenas Sánchez dijo que no estaría en sus manos ese tipo de temas y más bien es responsabilidad de los legisladores abordarlo. A su vez, Barbosa Huerta indicó que respetará lo previsto en la Constitución.

Actualmente está penalizado el aborto, sólo en algunos casos se permite interrumpir el embarazo, como cuando hay una violación y la vida de la madre está en peligro.

  • URL copiada al portapapeles