Dejan sin uniformes a sindicalizados del sector salud

El Sindicato Independiente Nacional de Salud “Doctor Antonio Sánchez Arriaga” denunció que son más de 80 con este problema

Por lo menos 80 afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Salud "Doctor Antonio Sánchez Arriaga" no han recibido uniformes para laborar desde hace más de 4 años, por lo cual buscan estrategias para crear su propia vestimenta con materiales como plástico.

En conferencia de prensa, Damián Córdova Ortega, secretario general del comité ejecutivo de dicho sindicato, sostuvo que son por lo menos 800 agremiados quienes han sido discriminados y hostigados laboralmente por parte de la Secretaría de Salud, pues demás de los uniformes, se les impide participar en escalafones, estímulos, compensaciones y prestaciones.

Puedes leer: Comienzan nuevo tratamiento para hepatitis C; promete salvar al 95% de pacientes

Por otro, revelaron que si bien son simpatizantes del candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, el sindicato se encuentra dispuesto a dialogar con los aspirantes de los demás partidos.

"Tenemos esperanza y fe en cuarta transformación. Somos un sindicato abierto, le apostamos al diálogo y aportamos a las respuestas, si un candidato nos diera apertura, con mucho gusto, pero la esperanza está puesta en la cuarta transformación", explicó.

  • URL copiada al portapapeles