Ciclistas prefieren circular por carril de RUTA que en ciclovías

Miembros del Consejo Ciclista señalaron que existe un mal diseño de las ciclovías en Puebla

Pese a que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) prohíbe que los ciclistas circulen en el carril confinado de dicho sistema, los usuarios de la bicicleta prefieren usar estos espacios en lugar de trasladarse en las ciclopistas.

En conferencia de prensa, Juan Andrés Contreras, miembro del Consejo Ciclista Poblano, señaló que la preferencia se debe al mal diseño de las ciclopistas y la falta de conexión entre estas, pese a que sea riesgoso para ellos.

"Es rodar en dónde te sientas más seguro; sí hay políticas para ciclistas por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, pero se necesita infraestructura y mayor inversión", apuntó.

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Asimismo, señaló que lo anterior es ante la falta de infraestructura. Detalló que de acuerdo con un estudio que realizaron en el 2017, el 50 por ciento de los ciclistas no utilizan las pistas instaladas en el bulevar Atlixcayotl puesto que dichos espacios son recreativos y los ciclistas tienen como destino sus zonas de trabajo.

Buscan acercamiento con candidatos a la gubernatura

Claudia Orea, presidenta del Consejo de Movilidad de Puebla, reveló que planean un encuentro con los candidatos a la gubernatura para hacerles llegar propuestas en materia de movilidad y que de la misma forma los aspirantes presenten sus iniciativas.

Señaló que las mociones que pretenden debatir el próximo 16 de mayo a las 16:00 horas en Profética, ubicada en calle 3 Sur 701 Centro, corresponden a la movilidad sustentable y seguridad vial.

Comentó que hasta el momento Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son quienes han confirmado su presencia y se mantienen a la espera del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.

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