Promete Barbosa construir autopista a Martínez de la Torre

Aseveró que ya se comprometió con el gobierno de Veracruz para realizar el proyecto

Promete Barbosa construir autopista a Martínez de la Torre
Agencia Enfoque | El candidato se reunió hoy con habitantes de Hueytamalco. Promete Barbosa construir autopista a Martínez de la Torre

El candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en caso de ganar la elección extraordinaria trabajará en la continuación de la autopista de Puebla a Martínez de la Torre, Veracruz.

Barbosa Huerta explicó que para dicha construcción a Puebla le tocan 60 kilómetros y a Veracruz un aproximado de 39 kilómetros. "Va a ser una ampliación de una autopista que va a dar desarrollo, salida de productos y es un proyecto importante, además va a construirse de manera urgente", acotó.

Desconoce cuánto será el monto de la inversión para esta carretera, pero aseveró que ya se comprometió con el gobierno estatal de Veracruz para el proyecto. Asimismo, anunció que revisará la red de carreteras del estado para ver cómo quedó privatizada y qué deuda está pendiente.

Leer: Promete Barbosa erradicar denominación de Triángulo Rojo

En otro tema, el abanderado de Juntos Haremos Historia aceptó que no ha querido participar en todos los encuentros universitarios y reuniones con empresarios porque algunos de los rectores y líderes de organismos, en las pasadas campañas, no fueron imparciales.

"Por el comportamiento político que tuvieron yo no puedo asistir, tuvieron opiniones políticas muy parciales y en contra de mí. No me cabe que ahora su comportamiento sea diferente, lo digo con mucho respeto, pero no puedo ir a cualquier universidad o a cualquier cámara, y no digan que lo hacen en nombre de la ciudadanía", expuso.

Aprovechó para mencionar que "la maldita guerra sucia" en su contra no va a parar, pero confía en que ganará la elección por muchos puntos arriba de sus adversarios. Descarta acciones penales.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar un evento proselitista en Hueytamalco, en donde prometió más apoyo al campo poblano.

"Nosotros hoy tenemos un prepuesto para el campo ridículo y vamos a hacer corridas financieras para tener nuestro propio crédito real en Puebla (...) Por ejemplo, cómo apoya el gobierno federal a la plaga de La Roya en el café, necesitan 100 millones de pesos y no los hay y por más que lo he dicho nadie me hace caso", comentó.

Aseguró que por lo anterior está realizando un verdadero análisis de cuántas hectáreas componen el campo poblano y cuántas hectáreas son por municipio, además de las actividades productivas de cada ciudad para saber específicamente qué apoyos darán.

También analizará si el gobierno del estado adquiere un seguro para desastres naturales, ya que considera que con anterioridad este seguro se adquiría para contribuir a la corrupción.