Afirma Miguel Barbosa que no pedirá moches

Entre sus compromisos es que el presupuesto de proyectos de infraestructura serán aplicados a empresas locales

En una reunión que sostuvo con el gremio de la construcción por el Día de la Santa Cruz, el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en caso de ganar la elección, no les "pedirá moches" a los constructores para que accedan a los contratos de obra pública.

Luego de realizar un concurso de cruces, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que los trabajadores de dicho gremio no serán amenazados y que las obras públicas serán para los poblanos; no obstante, deberán demostrar que sus propuestas son las mejores, de calidad y de bajo costo.

Afirmó que siempre apoyará a los constructores, albañiles y transportistas que hacen posible que los grandes proyectos de infraestructura se lleven a cabo en la entidad. Consideró que gracias a este ramo hay una importante generación de empleos y desarrollo económico.

Lee: Poblanos capitalinos revelan su intensión de voto; 44.5% votaría por Barbosa

Aseveró que uno de sus compromisos es que el presupuesto del estado para ejecutar proyectos de infraestructura sea aplicado por los empresarios locales, para que la derrama económica se quede en Puebla.

"No habrá empresarios predestinados, no se beneficiará sólo a un círculo; todos tendrán las posibilidades de competir en las licitaciones abiertas y transparentes en las que ganen las mejores propuestas. Habremos de buscar los mecanismos para que el presupuesto de Puebla se quede en el estado, pero con la condición de que los proyectos de los constructores poblanos sean los mejores y los de más bajo precio," comentó.

Anunció que el gobierno del estado no les va a pedir ningún porcentaje ni obligará a bajar la calidad de las obras. Además que erradicará la corrupción y buscará hacer uso eficiente de los recursos públicos para que alcance el presupuesto.

El abanderado morenista acudió después a Los Reyes de Juárez, en donde aseguró que no aspira a anular a las fuerzas políticas diferentes al partido que milita, sino que busca trabajar con todos los que quieran aportar para lograr mejores condiciones de vida para Puebla. Esto debido a que el alcalde de dicho municipio, Manuel Herrera Ponce fue electo hace un año por la coalición Por Puebla Al Frente.

"No más gobiernos autoritarios, que impedían el diálogo y distanciaron al gobierno de los ciudadanos (...) Hay que devolver la seguridad y justicia a Los Reyes de Juárez y a todo Puebla," dijo en su discurso.

  • URL copiada al portapapeles