Asisten 2 candidatos a encuentro en el Tec

La mañana de este jueves, dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla sostuvieron el conversatorio Puebla y su futuro democrático

La mañana de este jueves, dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla sostuvieron el conversatorio "Puebla y su futuro democrático" con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, donde presentaron sus propuestas y respondieron incógnitas de los universitarios respecto a sus iniciativas en caso de llegar al Ejecutivo estatal.

Durante 90 minutos, Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), plantearon sus ideas en materia de seguridad, desarrollo económico y medio ambiente.

Lee: Jiménez Merino descalifica encuestas

Jiménez Merino señaló que en caso de llegar a la gubernatura del estado su agenda se basará en cuatro ejes rectores: político, social, económico y global, los cuales tienen cada uno dos líneas: perspectiva de género y derechos humanos.

Señaló que entre sus principales iniciativas recuperará los principios de los cuerpos policiacos a través de la conciliación, y desarrollará un estado que genere condiciones de vida para los habitantes.

"Mi compromiso es la seguridad de que las cosas sucedan; que poblanos tengan empleo, oportunidades, seguridad de vida, agua, transporte, servicios básicos; de que existan oportunidades para el desarrollo y educación, apoyo a la salud, al campo y al medio ambiente," refirió.

Destacó que sus propuestas son de la voz de los poblanos, mismas con las que se realizará el Plan Estatal de Desarrollo que buscará alinearse con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), con la intención de fortalecer la economía y crecimiento en las regiones de Puebla.

Lee: Cuenta Cárdenas con tiempo para remontar: Creel

Cárdenas Sánchez explicó que sus propuestas ponen en el centro de atención a las familias y comunidades. "Todas las políticas públicas centradas en el beneficio de las personas," comentó.

El candidato mencionó que en caso de llegar a Casa Puebla promoverá igualdad y oportunidades en materia de educación, salud y seguridad, además de fomentar un trabajo colaborativo entre gobierno y ciudadanía, con la intención de "empoderar" a los poblanos.

Como parte de sus iniciativas, el candidato de MC-PRD-PAN comentó que su gobierno será abierto y transparente y que informará mediante una plataforma cada una de las acciones de las autoridades. "Todo debe estar en la página, acercar a la ciudadanía con el gobierno y que haya documentos que estén presentes, que se pueda trabajar con ellos, que estén en Excel y no en PDF," abundó.

  • URL copiada al portapapeles