Culpan a Santiago Creel por la guerra sucia contra Barbosa

Acusan que el panista ha estado en Puebla estos días para orquestar la campaña

La "guerra sucia" a través de llamadas telefónicas en contra del candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, están orquestadas por Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), y están saliendo de un call center que está ubicado en la capital poblana, reveló David Méndez Márquez, coordinador de campaña.

En conferencia de prensa, Méndez Márquez dijo que en días recientes Santiago Creel ha visitado el estado de Puebla para organizar dicha guerra sucia. Por tanto, considera que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez tiene que deslindarse de estos hechos, aunque "muy en el fondo" saben que él está enterado de estos ataques.

Puedes leer: Promete Barbosa construir autopista a Martínez de la Torre

"En días recientes se empezaron a recibir llamadas telefónicas a ciudadanos, puntualmente de la capital poblana, desarrollando toda una guerra sucia en contra de nuestro candidato; una vez más reiteran asuntos de patrimonio, dando mala información de su salud y evidentemente no les va a funcionar", comentó.

En su opinión, es una estrategia fallida del albiazul y Cárdenas Sánchez ya se convirtió en el abanderado de la guerra sucia. "Ojalá detenga esto, no es por esa vía que podrá conseguir más votos. Le hacemos un llamado a que ya detengan esas llamadas", acotó.

Descartaron denuncias penales; no obstante, pedirán que se investigue a fondo para encontrar la dirección así como a los dueños del call center que se presta para hacer este tipo de llamadas.

En otro tema, recordó que hoy se publicaron dos encuestas, una de Grupo Estatus y la otra de Centro de Estudios Consultivos, en donde la ventaja la tiene Miguel Barbosa con 27 y de 22.4 puntos, respectivamente.

"Es absolutamente falso que esté repuntando su popularidad Cárdenas en la capital, lo desmienten las encuestas de manera categórica", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles