Sin comprobar, 13 mdp por infraestructura deportiva

El Instituto Poblano del Deporte y Juventud aseguró ante diputados que el monto de la deuda decreció tras una reunión con la Conade

El Instituto Poblano del Deporte y Juventud aún adeuda o falta de comprobar más de 13 millones de pesos relacionados con la construcción de infraestructura, así como con la compra de equipo, reconoció el director del área Julián Haddad Férez, esto durante un informe que rindió ante los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

Durante la sesión del órgano de deliberación, detalló que los compromisos financieros son arrastrados desde hace ocho años, pero ya trabajan en la comprobación de gastos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual dejó de apoyar a la entidad y a sus deportistas debido a esta situación.

Acepta director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud que desde hace 8 años se arrastraba una deuda. Ahora el monto es de un poco más de 13 millones de pesos. @diarioelpopular #Política #Puebla pic.twitter.com/UmR17ghwIN

- Velázquez (@Maribel_VO) May 3, 2019

Hubo una reunión con los representantes de la Conade y se acordó hacer las acciones correspondientes para terminar con esta problemática: "los resultados fueron reducciones en los registros de adeudos de la entidad", explicó Haddad Férez.

Leer: Ingresa al Legislativo cuenta pública de Gali

Las autoridades federales registraron que la administración estatal debía 30 millones de pesos por el Centro de Alto Rendimiento; sin embargo, tras la presentación de un acta administrativa circunstanciada donde se consta la adquisición de equipo, el monto se redujo a 22 mil 696 pesos.

En caso del polideportivo Parque Ecológico, el monto ascendía a 90 millones de pesos, pero luego de hacer algunos trámites decreció a 13 millones 564 mil 723 pesos; ahora falta el reconocimiento de este cambio por parte de la Conade.

La tercera área en la cual había este tipo de problemas fue la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" por 120 millones de pesos que estaban destinados para la remodelación del inmueble, luego de la verificación del uso del dinero se deben reintegrar 300 mil pesos, añadió el servidor público estatal.

En la actualidad, hay un proceso legal por la creación de un pabellón de usos múltiples por un monto de 19 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles