Disminuye 8.3% venta de vehículos ligeros de la VW

Las agrupaciones mencionan que en los primeros cuatro meses de este año fueron comprados 430 mil 118 unidades

La venta de vehículos de Volkswagen disminuyó 8.3 por ciento en el primer cuatrimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, la mayor afectación se observó en el modelo Audi de acuerdo con el reporte del Institución Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer la información antes referida y en esta se detalla que de manera general hay una baja en la comercialización de coches ligeros.

Las agrupaciones mencionan que en los primeros cuatro meses de este año fueron comprados 430 mil 118 unidades, equivalente a una caída de 3.9 por ciento en relación con el mismo periodo del 2018.

A pesar de lo anterior, Nissan fue la empresa que destacó pues 20.9 por ciento de las adquisiciones fueron con esta firma; le siguió General Motors con 15.7 por ciento y le siguió Volkswagen con el 13.5 por ciento.

También puedes leer: Audi México anuncia la fabricación del primer auto Premium

El resto se repartió entre Toyota, KIA, Honda, Mazda, Ford Motor, FCA México Hyundai, entre otros, con porcentajes que van desde el 7.7 por ciento hasta 3.4 por ciento, precisar el reporte.

En la comparativa de abril 2019 con el mismo lapso de 2018, también hay un decrecimiento general de 10.4 por ciento a nivel nacional. Durante abril de este año únicamente se entregaron 98 mil 105 unidades.

En tanto a Volkswagen, compañía con una planta en la entidad, las agrupaciones refieren que el grupo tuvo un descenso de 8.3 por ciento entre los dos cuatrimestres antes referidos, al pasar de 63 mil 127 autos vendidos a 57 mil 881.

De los cinco subgrupos de Volkswagen, la AMIA y la AMDA comunicaron que los peores resultados los tuvo Audi pues decrecieron las transacciones en 13.1 por ciento. En su momento esta marca tuvo problemas porque modificó sus motores para evitar dar a conocer información sobre sus verdaderas emisiones de contaminación.

El segundo subgrupo con peor desempeño fue Volkswagen con una depreciación de 9.9 por ciento, se dejaron de entregar 4 mil 977, en comparación del cuatrimestre anterior. Estos carros también estuvieron involucrados con los problemas en los cambios en los motores.

Contrariamente los subgrupos de la firma alemana como Bentley, Porsche y SEAT crecieron con porcentajes que van desde 1 hasta 66 por ciento.

De manera general en el primer cuatrimestre de este año destaca el grupo Suzuki con un alza de 28.8 por ciento; sin embargo, la venta fue de 9 mil 618 unidades.

 

  • URL copiada al portapapeles