Hasta 3 semanas tardarán trabajos de desazolve

Román Romano apuntó que junto con PC se revisarán los puntos que atacarán en el plan de limpieza

Máximo tres semanas tardará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla en realizar trabajos de desazolve y limpieza en ríos y barrancas, pues de acuerdo con Israel Román Romano, titular de la dependencia, se pretende que las zonas estén completamente limpias ante el inicio de la temporada de lluvias, con la intención de evitar inundaciones o desbordamientos.

De acuerdo con información del área de comunicación de la dependencia, las diligencias comenzaron el pasado lunes 29 de abril y son trabajos coordinados con Protección Civil (PC) Municipal, así como con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Román Romano apuntó que junto con PC se revisarán los puntos que atacarán en el plan de limpieza en las barrancas, puesto que ya están trabajando los vasos reguladores del Puente Negro y del Río Atoyac, que figuran entre los 75 puntos considerados como foco rojo.

También lee: Detenidas, 60% de constructoras; esperan las licitaciones

Reveló que para dichas tareas cuentan con un presupuesto de 3.5 millones de pesos, y en caso de necesitar más acudirán a instancias estatales y federales con la intención de bajar los recursos necesarios para subsanar los espacios acuáticos.

"Desde el lunes comenzamos en el vaso regulador del Puente Negro (ubicado en la Diagonal Defensores de la República) y se está trabajando poco a poco, la infraestructura no cuenta con el 100 por ciento de los recursos, pero esperamos que se subsane en dos o tres semanas," refirió.

Asimismo, detalló que la prioridad de limpieza se encuentra en los dos vasos reguladores, así como en las barrancas del sur de la ciudad, pues son los puntos que han detectado donde se aglutina el agua debido a la basura que tiran los poblanos.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles