Detenidos, 21 proyectos de infraestructura

Durante octubre y diciembre del año pasado permanecieron en 0 por ciento de avance las mejoras

Al cierre del año pasado, 21 proyectos de infraestructura deportiva quedaron detenidos, pese a que estaba programado su arranque en 2018, con los que se planteó la realización de mejoras en parques, equipamiento en unidades o seguimiento a obras iniciadas con anterioridad.

De acuerdo con los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante octubre y diciembre del año pasado quedaron 21 proyectos deportivos en Puebla con recursos federales que permanecen sin ejecución.

El pasado 3 de mayo, Julián Haddad Férez, titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), rindió un informe ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, en la que aceptó que se tenía un adeudo o falta de comprobación por 13 millones de pesos en infraestructura deportiva o equipo.

Entre los proyectos que se quedaron pendientes de ejecución ante la SHCP resaltó que al más costoso se le autorizaron más de 6.9 millones de pesos, con lo que se daría seguimiento a la construcción de la quinta etapa de la Unidad Deportiva de la colonia Balcones del Sur, pero siguió en 0 por ciento de avances en su ejecución.

Lee: Hasta 3 semanas tardarán trabajos de desazolve

Otro de los proyectos deportivos más costosos que permaneció en 0 por ciento fue la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva en Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo, luego de que le aprobaron a su ejecución el año pasado 3.9 millones de pesos.

También resaltó que de los pendientes que se tuvieron en materia deportiva con recursos federales en Puebla fueron los más de 3.9 millones de pesos que aprobaron el año pasado para la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva en Zoatecpan en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.

Otro de los mayores pendientes en materia deportiva fue la construcción de una cancha en la Unidad Deportiva de Huehuetlán El Grande, pues acabó el cuarto trimestre del 2018 con un avance físico del 0 por ciento, luego de aprobárseles 3.9 millones de pesos.

Asimismo, quedó sin avanzar la rehabilitación y mantenimiento a la Unidad Deportiva en la Avenida 5 de Mayo del municipio de Zaragoza, tras autorizársele más de 3.4 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles