Semana 5: ¿Qué proponen los candidatos de Puebla?

Cárdenas, Barbosa y Jiménez Merino, sin descanso para obtener votos

Durante la semana que comprende del 28 de mayo al 5 de Abril, el candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez presentó cinco nuevas propuestas en caso de llegar al ejecutivo estatal; el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, promete erradicar el Triángulo Rojo; El candidato del Revolucionario Institucional (PRI) continúa con su postura a favor del campo.

Cárdenas visita universidades

Durante la semana pasada, Cárdenas Sánchez visitó San Martín Tlamapa en Santa Isabel Cholula, así como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), recorrió la zona de la China Poblana, acudió al Tecnológico de Monterrey y sostuvo un encuentro con pobladores de Chipilo y Nealticán.

Asimismo, acudió a las Universidades del Valle de Puebla (UVP) y de las Américas Puebla (UDLAP), se reunió con mujeres en San Andrés Cholula; visitó a pobladores de Atlixco, y, ayer domingo, algunos contingentes que marcharon en el Desfile del 5 de Mayo.

Barbosa va contra privilegios

El candidato aseguró que no propiciará círculos de privilegio, por lo que ofreció a los empresarios atender su propuesta de proponer titulares para las Secretarías de Economía y de Turismo: "Sólo propónganme gente con capacidad; los requisitos son honradez, transparencia y vocación de servicio. La clase política que se ha enriquecido y que hace negocios al amparo del poder no va a estar cerca de mí", mencionó.

En su visita al Palmar de Bravo y Quecholac se comprometió a impulsar planes de desarrollo que permitan a esta comunidad desterrar esa referencia oprobiosa de formar parte del Triángulo Rojo, para ser del "Triángulo del Trabajo y del progreso".

Aseguró que apoyará a los constructores, albañiles y transportistas que hacen posible que los grandes proyectos de infraestructura se lleven a cabo en la entidad. Considera que gracias a este ramo hay una importante generación de empleos y desarrollo económico.

Jiménez Merino con los campesinos

Durante la quinta semana de campaña, el candidato visitó Puebla Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlan, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Huejotzingo, Zautla, Cuyoaco, Libres, Oriental, Tepeyahualco, Chichiquila, Quimixtlan, Chilchota, Saltillo la Fragua y Guadalupe Victoria, donde reiteró su apoyo hacia los campesinos, así como iniciar obras en Santa Clara Ocoyucan.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));
 

 

También lee:

 

Con información de Joskua Espejo, René Valencia y Maribel Velázquez.

  • URL copiada al portapapeles