Empresario consentido se lleva 54 por ciento de contrataciones

Desde 2018 hasta marzo de este año lanzaron 13 licitaciones para compra de uniformes deportivos, pero José Carlos Núñez Serrano ganó siete

Casi 54 por ciento de las licitaciones lanzadas por el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) para la compra de uniformes usados por atletas en 2018 y el primer trimestre de este año favorecieron a un empresario: José Carlos Núñez Serrano, con lo que se convirtió en el proveedor con más contratos en el rubro.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información pública, el IPDJ informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que desde 2018 hasta marzo de este año lanzaron 13 licitaciones para compra de uniformes deportivos, pero José Carlos Núñez Serrano ganó siete de los procedimientos.

Lee: Sin comprobar, 13 mdp por infraestructura deportiva

Núñez Serrano, proveedor de Olimpiada

Cada una de las contrataciones que recibió José Carlos Núñez Serrano entre el año pasado y el primer trimestre de 2019 se relacionaron por proveer al IPDJ de los uniformes que se usaron en cada una de las etapas de la Olimpiada Nacional, pues dio prendas en la clasificación regional y en Paralimpiada.

Pese a que José Carlos Núñez Serrano siguió como proveedor de uniformes de la delegación poblana de deportistas que acudieron a Olimpiada Nacional o en sus clasificatorios, el primer trimestre de 2019 se tuvieron montos muy inferiores a los pagados en los recursos de 2018.

Al frente del IPDJ el año pasado estaba el exjugador del Club Puebla Roberto Ruíz Esparza, periodo en que le pagaron a José Carlos Núñez Serrano tres contratos por más de 3 millones de pesos, esto por kits de uniformes de distintas etapas de la Olimpiada Nacional y en materiales necesarios para la Paralimpiada.

En el primer trimestre de este año, Julián Haddad Férez estuvo al frente del IPDJ e informó que compró en su administración 275 uniformes para las etapas de clasificación de los atletas poblanos a Olimpiada Nacional por poco más de 180 mil pesos a José Carlos Núñez Serrano.

Al finalizar 2018, el IPDJ transparentó que el contrato más alto que le dieron a José Carlos Núñez Serrano fue por más de 1.4 millones de pesos, por proporcionar uniformes para frontón, triatlón, tenis de mesa, tenis, esgrima, hockey, karate, ciclismo, gimnasia, handball y levantamiento de pesas.

  • URL copiada al portapapeles