Renovará Barbosa sistema de seguridad en Puebla

El candidato aseguró que en la entidad hay células del crimen organizado

"Hay crimen organizado en Puebla; no voy a decir que cárteles, pero si lo hay", declaró el candidato al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que por este motivo el sistema de seguridad pública va a ser renovado en su totalidad.

"Tengo muchos análisis que ya me hicieron llegar, pero es información reservada que no voy a decir para no crear condiciones de amarillismo. Tenemos todo, estamos trabajando en una propuesta ya", comentó.

No quiso decir cuántos cárteles hay en Puebla, sólo informó que tiene dos estudios hechos sobre la criminalidad en Puebla y ahí le describen la situación por zonas.

Puedes leer: Acusa Barbosa a pasadas administraciones de permitir el huachicol

"La situación es crítica, así se siente por todos. Luego el tema de violencia también es de sensación, es de sentirte inseguro. Yo caminaré por bajar la sensación de inseguridad, de que todos nos sentamos seguros en el lugar en donde vivimos", agregó.

Lo anterior lo dio a conocer tras reunirse con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde se comprometió a instalar alarmas de seguridad, botones de alertamiento y a establecer una coordinación con los rectores del Consorcio Universitario.

"Tenemos que hacer un gobierno de metas por regiones y generar el crecimiento económico que queremos a fin de combatir la pobreza y para ello necesito a las mujeres y hombres técnicos de la @BUAPoficial" menciona @MBarbosaMX en reunión con el consejo general. @diarioelpopular pic.twitter.com/WldUVhNWo7

- Alba Espejel (@albaesli) May 6, 2019

"Cuando vayamos disminuyendo esta criminalidad iremos bajando esta violencia para todos, pero en el caso de los centros universitarios vamos a poner módulos de seguridad (...) Tendremos coordinación con las universidades para que no se sientan vulnerados de su autonomía, porque somos responsables de sus seguridad", acotó.

Dio un plazo de cien días para acreditar que las policías no estén vinculadas con el crimen organizado; detalló que esto es diferente a asegurar que acabará con la delincuencia.

"Cien días para reestructurar nuestras policías y que tengamos la certeza de que no están vinculadas a la delincuencia. La percepción será inmediata", subrayó.

  • URL copiada al portapapeles