Transportistas entregan lista de peticiones a Barbosa

Entre las peticiones de los transportistas se encuentra paridad de género en el transporte, seguro social y revisar el tema de Uber

El candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibió una serie de propuestas por parte de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), entre las que incluyeron seguridad social y trámites a costos accesibles.

En una reunión con transportistas que se llevó a cabo en la explanada del estadio Cuauhtémoc, los trabajadores del volante, encabezados por Erika Díaz Flores y Leobardo Soto, le entregaron una lista de peticiones que recabaron en asambleas.

Entre su lista de peticiones enlistaron la creación de una Secretaría del Transporte Independiente, paridad de género en el transporte, seguridad social para el transportista que tenga licencia vigente, así como seguro médico; seguridad pública acompañada de una estrategia entre autoridades, policías especiales para transportistas y carreteras, revisar a fondo la asignación de nuevos permisos y concesiones de acuerdo a las necesidades de cada municipio, no a la corrupción, trámites a costos accesibles y, por último, no a la competencia desleal por parte del transporte ejecutivo.

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Ante toda esta información, el abanderado de Morena se comprometió a revisar sus tarifas, regular la red de taxis ejecutivos y desarticular la corrupción de los trámites. Además anunció que buscará darle más concesiones de taxis a mujeres para que la paridad de género se haga presente en toda su administración.

Nuevamente, recordó que él no obligó a los taxistas a poner su imagen en los automóviles y no presionó a conductores para asistir a sus eventos.

En su participación, Leobardo Soto, líder de la CTM, aceptó que ambos sindicato buscaron a Barbosa Huerta porque están convencidos de que con él habrá "unidad y trabajo".

Aprovechó para pedir que se construyan cuatro carriles para la carretera Amozoc-Perote y que se respeten los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Erika Díaz Flores, líder del CTEP, compartió que en los últimos 10 años los trámites para taxistas han elevado mucho sus costos y han aumentado su tiempo, cuando ella considera que no deben tardar más de 7 días.

Acotó que hoy en día las infracciones son según la licencia y si los taxistas cometen una falta a ellos les cobran más que a un chofer de Uber o Cabify; por tanto, solicitaron sanciones e infracciones equitativas.

En suma, mencionó que Puebla tiene más de un millón de habitantes y cuentan con el mismo número de taxistas desde hace 30 años (13 mil taxistas), en contraste las empresas de transporte ejecutivo no tienen regulación y cada día se registran miles de conductores.

Señaló que su competencia no se capacita y su licencia es particular; por lo anterior pidió un estudio técnico y de mercado para que se valore la situación del transporte poblano.

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