Crean el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar

El dictamen fue votado por unanimidad en Comisión de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla

Por unanimidad de votos fue creado el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, el cual fue presentado por el regidor de la fracción Juntos Haremos Historia, Ivan Herrera Villagomez, en la Comisión de Bienestar.

El dictamen será presentado en la próxima sesión Ordinaria de Cabildo. El Consejo tiene la intención de ser una herramienta de apoyo para la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Marcela Ibarra Mateos, en la designación de presupuestos para los proyectos siguientes que lleve a cabo la Comuna.

Puedes leer: Va Congreso por ley para reducir huella de carbono

"El consejo trabajará con Desarrollo Social, con el presupuesto participativo y la implementación de recursos en el estricto sentido de continuar con la autonomía de los consejos ya existentes y apostar por la inclusión desde el principio de estos," apuntó.

El también presidente de la Comisión de Bienestar aseguró que dicha designación no afectará las funciones de las demás secretarías. "La creación de este consejo no entorpecerá ni duplicará funciones de otros ya existentes, como el de bienestar animal, derechos humanos y equidad de género, grupos vulnerables, entre otros," expresó.

Herrera Villagómez refirió que en cuanto sea aprobado el dictamen en Cabildo se dará paso al análisis de los perfiles que podrán participar en la integración del consejo. Además, dicho proyecto incluye que la Secretaría General del Ayuntamiento, así como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), participen en el procedimiento de la moción.

  • URL copiada al portapapeles