Cuestiona regidora requisitos para que artistas ocupen las calles

La regidora Martha Ornelas declaró que la afluencia cayó entre 20 y 30 por ciento durante Semana Santa

Martha Ornelas Guerrero, regidora de la fracción Juntos Haremos Historia, hizo un llamado al titular del Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMACP), Miguel Ángel Andrade López, a explicar cuáles son los criterios para que un artista urbano pueda instalarse en el primer cuadro de la capital poblana y sobre la convocatoria, puesto que ésta no se encuentra al alcance de los interesados.

Lo anterior respecto al tema de la instalación de los grupos de payasos en el Centro Histórico, que desde hace meses han estado pidiendo al Ayuntamiento de Puebla regresar al Zócalo, espacio donde originalmente se instalaban.

En entrevista, Ornelas Guerrero refirió que no se tiene clara la diferencia entre un ambulante y un artista. "Hay que darles un tratamiento diferente, hay que ver qué vamos a hacer; hay mucha responsabilidad, y quien tiene más es René Sánchez (secretario de Gobernación). También hago un llamado al director de Cultura: que me deje claro qué es lo que está trabajando y dónde está la convocatoria y criterios para los artistas para que puedan tener el tapete," apuntó.

Baja turismo en Semana Santa

Entre un 20 y 30 por ciento disminuyó el turismo en Puebla durante la temporada de Semana Santa, derivado de la percepción de inseguridad que hay en el municipio, reveló la regidora de la fracción Juntos Haremos Historia, Martha Ornelas Guerrero.

En entrevista, la morenista detalló que propondrá que se incremente el número de elementos de la Policía Turística, puesto que los ilícitos que se cometen en el municipio de Puebla afectan la afluencia de visitantes en el primer cuadro de la capital poblana.

Leer: Desalojarán Congreso por riesgo de colapso

"Bajó entre un 20 y 30 por ciento, yo les quiero comentar que sí es por la percepción que se tiene de inseguridad, (...) Sí nos hemos visto un poco afectados", refirió.

En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla aseguró que tendrá acercamientos con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, con la intención de destinar más elementos a esta área, puesto que los que existen actualmente solo realizan rondines.

Por otro lado, respecto al tema de la instalación de los grupos de payasos en el Centro Histórico, la regidora llamó al titular de Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC), Miguel Ángel Andrade López, a explicar cuáles son los criterios para que un artista urbano pueda instalarse en el primer cuadro de la capital poblana, así como exponer la convocatoria.

  • URL copiada al portapapeles