Propone Cárdenas consejo ciudadano para elegir titulares

Sostuvo que participarán todos los sectores de la sociedad para seleccionar al mejor preparado

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), negó estar vinculado con empresas jaliscienses esto luego de que se diera a conocer que una firma originaria de Zapopan estaba promocionando su campaña.

"No, lo que estoy al tanto es que la empresa da muchos servicios a muchos clientes y también en la campaña, eso es todo. Lo que hagan con otros clientes o no será cuestión de la empresa" refirió.

Por su parte, el contrincante Miguel Barbosa Huerta, candidatos de Juntos Haremos Historia, anunció que presentará una denuncia contra la agencia Indatcom, ya que aseguró que se utilizan recursos públicos en la campaña de Enrique Cárdenas.

Promete Cárdenas un gabinete elegido por ciudadanos

Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que de llegar al Ejecutivo estatal será un consejo ciudadano especializado el que elija al titular de cada secretaría y dependencia del gobierno del estado.

En entrevista posterior a un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el también exrector aseguró que a la fecha existen seis consejos que lo han apoyado con la misma cantidad de ejes de sus propuestas.

Sostuvo que participarán todos los sectores de la sociedad para seleccionar al mejor preparado, ya sea académico, ciudadano o especialista. No descartó que algunos funcionarios actuales sean tomados en cuenta para su gobierno, en caso de llegar a Casa Puebla.

Lo anterior fue luego de que Cárdenas Sánchez recibiera una agenda del sector empresarial por parte del presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, en la que realizaron una serie de peticiones al candidato. En dicho evento el académico de la Universidad Iberoamericana explicó sus propuestas y respondió preguntas en materia de seguridad y desarrollo económico y social.

Puedes leer: Barbosa acusa a Cárdenas de participar en estafa maestra

En dicha agenda, Montiel Solana presentó peticiones respecto al sector que encabeza, además de atención al medio ambiente, combate a la corrupción e infraestructura. Esto mediante una dinámica en la que el candidato respondía las preguntas de los empresarios.

El candidato se comprometió a aumentar el salario de los poblanos que tienen menos ingresos económicos, con la intención de "abaratar" las contrataciones que efectúa el sector empresarial.

Refirió que los empresarios destinan hasta 30 por ciento de la nómina a la seguridad social del trabajador, cifra que impacta en los empleados; por lo que algunos empleadores prefieren no brindar este derecho, con la intención de "pagar más".

  • URL copiada al portapapeles