Sacan caso Marín por elecciones: García Olmedo

El 6 de mayo la FGR informó se solicitó una ficha roja ante la Interpol contra el exgobernador poblano Mario Marín

La solicitud de búsqueda del exgobernador Mario Marín Torres por la Interpol es parte del proceso legal que se lleva en contra del priista, tema que podría ser ocupado por los adversarios del candidato a gobernador del PRI, Alberto Jiménez Merino, opinó la coordinadora de esta fuerza política en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo.

El pasado 6 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que se solicitó una ficha roja ante la Interpol contra Marín Torres y el empresario José Kamel Nacif Borge, ligados al caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho Riveiro.

Aunque las acusaciones son en contra del también militante del PRI, comentó que no tendrán ningún efecto negativo en la campaña de Jiménez Merino, pues es un perfil sin ningún tipo de señalamiento tras su paso por el servicio público.

"Mucha gente, muchos compañeros, muchas compañeras han colaborado en todos los gobiernos, no por eso quiere decir que sean cómplices de alguna cuestión de ningún sentido. De manera que por supuesto que no, el candidato Jiménez Merino tiene su propio esfuerzo, perfil y su propio trabajo al interior del partido y al interior de sus cargos," añadió.

Consideró que casualmente cuando hay elecciones en Puebla siempre sacan a relucir este tema. Desde las elecciones de 2010 y en cada una de las posteriores para elegir al representante del poder Ejecutivo, se hacen críticas al tricolor por el caso de Lydia Cacho por parte de los perfiles ligados al Partido Acción Nacional (PAN).

Evitó decir si sería necesario hacer una expulsión de Marín Torres, al argumentar que ésta no es una facultad del partido a nivel estatal; aunque ya hay una confirmación sobre una petición al respecto siendo un partido, pero a nivel nacional.

También puedes leer: Afirma FGR que Interpol busca a Mario Marín

Prometen crear infraestructura

Jiménez Merino se comprometió a construir una carretera que conecte Tenampulco y la Sierra Nororiente de la entidad. Esto en una reunión con agricultores como parte de su recorrido en la entidad.

El interesado en ser el mandatario estatal dijo que la extensión de la nueva vialidad sería de alrededor de 14 kilómetros, y ayudaría a todas las personas que trasladan sus productos para comercializarlos.

Recordó que en Tenampulco, sitio que visitó este 7 de mayo, hay diferentes productores, quienes se enfocan al plátano, al bambú y a los cafetales; todos ellos requieren respaldo para tener mejores producción y comercialización.

El candidato expresó que años atrás trabajó en esta demarcación y ofreció soluciones a quienes se dedicaban a la recolección de plátano.

Agregó que además de la necesidad de resolver los problemas con los productores se deben enfrentar los relacionados con la inseguridad, pues también generan afectaciones al desarrollo económico.

 

  • URL copiada al portapapeles