Alumnos de Conalep serán aprendices en Café Colibrí

El Conalep ha firmado convenios con al menos 12 empresas para preparar a sus alumnos

Por lo menos 80 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tendrán la oportunidad de ser aprendices en alguna de las 30 unidades que Café Colibrí tiene en el estado, debido a un convenio que firmó la institución con la empresa la mañana de este 8 de mayo.

En entrevista, Gabriel Alvarado Lorenzo, director General de Conalep, apuntó que Café Colibrí es una de al menos 12 empresas con las que han decidido colaborar con la intención de preparar a los estudiantes de acuerdo a las áreas escolares en que se encuentran.

Apuntó que otras empresas con las que se han relacionado son: La Casa de los Muñecos, Grupo MinGar SA de CV, Universidad México Americana de Puebla, Hotel Best Western, Tool Tech, Banco de Alimentos, Grupo Canvi y próximamente con los Pericos de Puebla.

Leer: Equipo de resiliencia de la Cruz Roja, los héroes anónimos

"Buscamos beneficios con ellos, no generar una relación laboral, contribuimos de manera social para darles experiencia y que al concluir sus estudios tengan mejores opciones de trabajo, incluso laborar con ellos mismos", refirió. 

Si bien los estudiantes no tendrán apoyos económicos, durante dos años que dura el convenio los interesados en incorporarse al programa podrán adquirir experiencia en cocina, barra, gestión de alimentos y bebidas a través de capacitaciones corporativas por parte de la empresa.

Café Colibrí nace en el municipio de Huitzilán, Puebla, y su nombre náhuatl significa "tierra de colibríes". Alrededor de 2 mil 200 productores de café de la Sierra de Puebla se benefician hoy a través de la producción de café de altura porque surten cada uno de los establecimientos con una producción de alta calidad y con amplios beneficios para las familias de esa región indígena.

José María Aco, director comercial de Café Colibrí, refirió que la empresa también está vinculada con universidades como la del Valle de Puebla (UVP). "Buscamos que la firma sea una plataforma de desarrollo para estudiantes con ánimo de aprendizaje y vivir experiencia del campo laboral," sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles