Confirman denuncia a gobierno de Zapopan

El candidato aseguró que él no es responsable de la contratación de la empresa Indatcom para su campaña

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, justificó que las fuerzas políticas que lo respaldan son las responsables de haber contratado a la empresa jalisciense Indatcom.

El candidato refirió que los partidos son los que fiscalizan todos los procesos, por lo que él no tenía conocimiento al respecto. "Con el partido es con quien fiscalizan los procesos; nosotros no hemos contratado. Por favor chequen con el partido quiénes son los que contratan a las empresas: PAN, PRD, MC," apuntó.

Esto después de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciara al gobierno de Zapopan ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesto desvío de recursos a favor de Cárdenas Sánchez.

Carlos Meza, vocero de Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se formalizó la denuncia en contra del gobierno de Zapopan ante el INE y en próximos días Morena denunciarán en la Fepade.

En conferencia de prensa, el también abogado explicó que la denuncia ya se encuentra en la página oficial del instituto como un procedimiento especial sancionador y el hecho denunciando es que desde la cuenta oficial del gobierno de Zapopan, Jalisco, se han realizado publicaciones relativas a la campaña de Cárdenas Sánchez.

En su opinión, dicha actuación de los servidores públicos consiste en financiamiento con recursos públicos de propaganda y guerra sucia en contra de Miguel Barbosa, vulnerando la imparcialidad y neutralidad de la contienda electoral que se vive en Puebla.

"Esto no puede quedar así. Ante la Fiscalía detallaremos paso por paso lo que está pasando desde Jalisco, porque su alcalde de manera cínica manifiesta que fue un error haber convocado a un evento de campaña," dijo.

Los denunciados son el Partido Acción Nacional (PAN), el partido Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato Enrique Cárdenas Sánchez, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el gobierno de Jalisco.

El vocero asentó que este tipo de acciones no se dejarán pasar y para ello se hará uso de las herramientas jurídicas a fin de denunciar los hechos violatorios a la ley en los que han incurrido. "Ya la desesperación del equipo del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es flagrante y verdaderamente visible, pues su candidato no tiene capacidad para levantar una campaña que nació muerta; se trata de una intromisión ilegal en una campaña electoral."

Carlos Meza Viveros precisó que se han hecho varios llamados al candidato del PAN a la civilidad política y a que se aleje de las campañas negras, los cuales no han servido de nada. Reiteró que por parte del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia se mantendrá el llamado a la reconciliación y a la democracia en este proceso electoral.

Leer: Gobierno de Zapopan postea invitación a mitin de Cárdenas

Niega gobierno de Jalisco intromisión

El gobierno del estado de Jalisco, mediante un comunicado de prensa, negó tener participación en cualquier proceso electoral que se esté llevando a cabo en el país.

Respecto a las denuncias de Morena, dijo que éstas eran infundadas y sin sustento; reiteró que no ha erogado recursos para el proceso electoral en Puebla.

Manifestaron que el gobierno y su titular están comprometidos con la legalidad y el respeto a las leyes y que no caerán en provocaciones.

  • URL copiada al portapapeles