No hemos recibido apoyo en 8 años: Paula Saukko

Un aproximado de 3 millones de pesos mensuales es lo que dejó de percibir la Cruz Roja en Puebla

Un aproximado de 3 millones de pesos mensuales es lo que dejó de percibir la Cruz Roja en Puebla desde que entró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y hubo una reducción de servicios de 50 por ciento, a excepción de la asistencia de ambulancias, informó la presidenta de la Cruz Roja Mexicana, Paula Saukko de Murrieta, quien explicó que aunque no recibían un subsidio oficial, los servicios subrogados, como el del Seguro Popular, les generaban trabajo.

"En algunos estados el gobierno estatal y federal apoyan, pero en Puebla no hemos recibido en los últimos ocho años apoyos dedicados a nuestra labor; pero lo que sí hemos recibido es trabajo. Nosotros hemos desarrollado una capacidad profesional suficiente para ser acreditados en servicios hospitalarios y también en cuanto a los prehospitalarios," comentó.

Lee: Hermana de Claudia Rivera asume como presidenta honoraria de Cruz Roja

Explicó que ellos son capaces de generar el remanente necesario para cubrir los servicios gratuitos que realizan, pero siempre y cuando tengan trabajo. Señaló que están generando estrategias para cubrir esta baja, ya que al ser un hospital privado, se debe pagar por los servicios.

"Son varios millones de pesos los que no estamos recibiendo desde diciembre, pero estamos teniendo nuevos proyectos que hemos logrado para llenar el hospital, que es nuestra fuente de recursos, porque es un hospital privado que tiene un costo de recuperación. Todo el mundo piensa que todo es gratuito, pero el servicio hospitalario no puede ser gratuito," acotó.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista que sostuvo al finalizar la toma de protesta de Mayte Rivera Vivanco como presidenta honoraria de la Cruz Roja. En este evento, Saukko de Murrieta dijo que todos conocen su servicio de emergencia; uno de ellos es la ambulancia, que es la imagen más representativa, pero "son muchas más que eso", ya que en sus escuelas se preparan profesionales en enfermería y paramédicos que son empleados en diversas empresas e instituciones del estado.

"Compartimos conocimiento de primeros auxilios y de procesos de protección civil con estudiantes, así como con la sociedad civil; además, nuestro centro hospitalario privado contribuye con más de 170 mil atenciones médicas al año para la recuperación de la salud de sus habitantes," concluyó.

  • URL copiada al portapapeles