Piden expulsar a militantes priistas

Se demandó la expulsión de los militantes que ahora están con el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia

La crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó la expulsión de los militantes que ahora están con el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, entre ellos Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Érick Salgado Trujillo, líder de la corriente crítica del PRI, dijo que están muy "contentos" de ver cómo diferentes personajes que estaban con el tricolor ahora están respaldando a Barbosa Huerta, y este grupo se han convertido en el "PRIMOR".

Lee: Propone Jiménez Merino cadena perpetua para feminicidas y violadores

Caso Leobardo Soto

El 6 de mayo de 2019 Soto Martínez hizo público su respaldo al contendiente de Morena, aunque en años anteriores estuvo respaldando a perfiles como la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el año pasado compitió contra Barbosa Huerta.

Salgado declaró que con este tipo de casos el PRI ahora está mejor, ya que todos los que perjudicaban a la fuerza política están con otros.

Añadió que Morena fue secuestrado tanto por morenovallistas como por militantes del PRI; con ello el tricolor queda limpio de figuras que cambian de acuerdo con sus intereses, dijo.

En la fracción 7 del artículo 227 de los estatutos del partido se establece que a quienes se les compruebe su participación en actos de proselitismo a favor de un contendiente diferente al del PRI deben ser expulsados, señaló el dirigente de la corriente crítica del PRI.

Éste no es el único caso, también se deben tomar medidas en contra de personas como el excandidato a gobernador Javier López Zavala, pues también fue parte de actividades a favor de Barbosa Huerta, recordó.

Salgado Trujillo declaró que la situación de López Zavala es irregular, pues aunque estuvo en un evento público con Barbosa, asistió a una de las últimas reuniones nacionales del PRI; por lo que dijo que juega un doble papel y debe ser investigado.

Genaro Morales Rentería, presidente nacional de la corriente crítica del PRI, dijo que una primera acción sería suspender los derechos de los miembros que han hecho pública su preferencia por alguien diferente a Jiménez Merino.

  • URL copiada al portapapeles