Se llevan 12 mdp proveedores en campaña de Cárdenas

Se detalló que en gastos a proveedores de la campaña de su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, sumaron más de 12 millones de pesos.

Más de 77 por ciento de los montos gastados en la contratación de servicios necesarios para la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, se concentraron en sólo tres proveedores, en las que destacaron las inversiones más altas por el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los reportes transparentados por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se detalló que en gastos a proveedores de la campaña de su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, sumaron más de 12 millones de pesos.

Los avisos de contratación transparentados ante el INE revelaron que la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez, postulado por el PAN, PRD y MC resaltó porque cada uno de los partidos le destinó más de 12 millones de pesos en contrataciones de su campaña, en la que sobresalió H2Company SA de CV.

Del total de proyectos de campaña para Cárdenas Sánchez sobresalieron que las tres empresas mejor pagadas fueron: H2Company SA de CV, Desarrollos de Gestión e Innovación SA de CV y Telemarketing On Line SA de CV, pues en conjunto les pagaron 9.3 de los 12 millones de pesos en contrataciones.

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H2Company SA de CV fue una empresa contratada por el PAN que se convirtió en la más favorecida con las contrataciones de la campaña de Cárdenas Sánchez; registró 16 proyectos a su cargo, lo que sumó una remuneración por más de 4.2 millones de pesos.

Entre las contrataciones que recibió H2Company SA de CV por el PAN resaltó que le pagaron más de 2.7 millones de pesos en el arranque de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, porque se encargó de los espectaculares colocados en la vía pública, con lo que se convirtió en uno de los montos más altos que recibió.

Otro de los gastos más altos que recibió H2Company SA de CV fue por 407 mil 695 pesos por los gastos en suministros, materiales y propaganda institucional, usada en la promoción de Enrique Cárdenas Sánchez; mientras que el resto de la contrataciones que recibió se relacionaron con propaganda.

También resultó entre las firmas más beneficiadas Desarrollos de Gestión e Innovación SA de CV, contratada por el PRD, pues le pagaron más de 3 millones de pesos por encargarse de brindarles tanto consultorías como asesorías en materia de publicidad para su candidato a la gubernatura.

Otro de los proveedores con los pagos más altos en la campaña de Enrique Cárdenas fue Telemarketing On Line SA de CV, la cual recibió 2.1 millones de pesos por encargarse de la estrategia de comunicación e imagen de su candidato.

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