El 100% del sueldo es para tu familia: Venus Morales Cordero

Venus Morales Cordero es madre, profesora, diseñadora y esposa, quien además tiene siete meses de embarazo

El 100% del sueldo es para tu familia: Venus Morales Cordero
Archivo Enfoque | Venus Morales Cordero. Muchas trabajarán hoy. El 100% del sueldo es para tu familia: Venus Morales Cordero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"Cuando formas un hogar ya no tienes gastos propios, el 100 por ciento de tu sueldo es para la familia y tus hijos," declaró Venus Morales Cordero de 35 años, madre, profesora, diseñadora y esposa, quien además tiene siete meses de embarazo.

A las 6 horas suena la alarma de Venus todos los días; a esa hora comienza su rutina: entre preparar a su pequeño de 5 años para ir a la escuela y arreglarse ella para acudir al bachillerato donde imparte clases desde las 8 hasta las 14 horas. Por fortuna, cuenta Venus que tiene el apoyo de su esposo, quien se asegura de llevar y traer a su hijo a la institución donde estudia.

Aunque se esfuerza por cumplir adecuadamente en todas sus tareas, Venus, como muchas mujeres embarazadas, tiene cada día más dificultades para realizar sus actividades, puesto que la gestación comienza a pesarle.

Por las tardes, al llegar a casa, Venus también se encarga de las actividades de su hogar, como asear y cuidar a su hijo. Es cuando comienza a caer la noche que la creatividad fluye, pues junto con su esposo, con quien lleva ocho años de casada, liderean su propia empresa de diseño.

Venus reveló para El Popular, diario imparcial de Puebla que todo su sueldo lo invierte en su familia y el bebé que está en camino. Está consciente que si bien su pareja no cuenta con un salario "estable" por trabajar de manera libre o también denominada "freelance", cuando llega la remuneración de su esposo por lo proyectos realizados el total de los recursos también es destinado a su hogar

Al ser profesora de adolescentes, Venus distingue entre un joven que cuenta con el apoyo de sus padres y otro que no, por lo que trata de mantenerse enfocada en el desarrollo de su pequeño Elías; sin embargo, sabe que no puede, puesto que las finanzas también son importantes en casa, razón por la que trata de aprovechar el tiempo que le dedica a su hijo.

Pese a que es apoyada económica, física y moralmente por su marido, Venus reconoce la labor que hacen las mamás solteras. Al ocupar un cargo directivo en dónde labora, ella se pone en el lugar de las demás mujeres, que son padre y madre a la vez y que cada día tienen que sacar adelante a sus hijos sin importar las adversidades.

Lee nuestro especial del día de las madres