Con plantón, payasos piden destitución de titular de Segom

El grupo de 17 payasos exige la renuncia del titular de Segom, René Sánchez

A través de la instalación de un plantón en el Zócalo de la capital poblana, el cual se colocó la mañana de este domingo, es como el grupo de payasitos tradicionales de Puebla pretende recuperar su espacio de trabajo; también exigieron la destitución del titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo.

La agrupación de 16 payasos amenazó que en caso de no ser escuchados también se instalarán en las puertas del Palacio Municipal, pues acusaron que sólo han recibido represión por parte del gobierno que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Fotos de Karen Rojas

Durante la instalación del plantón, Yazmin de la Luz López, representante legal del grupo, recordó las etapas que llevaron a los payasitos a manifestarse; mencionó que se les pidió dejar libre la zona en la temporada de Semana Santa y después se les daría la oportunidad de regresar al Zócalo; sin embargo, a la fecha no han recuperado el espacio.

Acusó que incluso Sánchez Galindo sostuvo mesas de trabajo con el grupo donde su comportamiento fue "déspota y grosero"; además que expresó, volverían a trabajar hasta que "las aguas se calmaran", por lo que les pidió paciencia.

De la Luz López también dijo que los artistas están dispuestos a apegarse a las reglas y lineamientos que el Ayuntamiento de Puebla estipulara para su regreso; no obstante, ante la negativa del secretario, los payasos se instalaron de forma "permanente" hasta ser escuchados.

Leer: Aseguran que dan con el paradero de 3 de cada 10 desaparecidos

El grupo resaltó estar capacitado para brindar espectáculos familiares; incluso añadió que uno de sus integrantes se encuentra dentro de los mejores ocho del estado de Puebla, razón por la que de acuerdo con ellos, Segom debe dejarlos realizar sus actividades. "El Ayuntamiento ha trabajado con nosotros con base en engaños," denunciaron los payasitos.

Al respecto, la Segom informó que la agrupación de payasos rechazó el espacio que les fue brindado en la Feria de Puebla, mismo que ocupó otro grupo. Además de que tienen disponible el Parque San Luis para sus shows en lo que se publican las reformas del Código de Reglamentación Municipal (Coremun) para que se puedan instalar ambos grupos.

  • URL copiada al portapapeles