Pasaron 3 años para sentenciar a feminicida de Tania Verónica

El homicida aún tiene 15 días hábiles para interponer un recurso legal ante la condena

Luis Humberto Ortega Sánchez feminicida de Tania Nadshely Verónica Luna, quien murió en septiembre del 2016, fue sentenciado a 50 años de prisión la mañana de este lunes 13 de mayo, es decir casi tres años después de haber cometido el delito.

Esmeralda Lecxiur Ferreira, representante legal de la familia de Tania Nadshely, también mencionó que el feminicida aún tiene 15 días hábiles para interponer un recurso legal ante la condena, sin embargo, la abogada se dijo segura de que en caso de ser retomado el caso, la resolución será la misma.

Lecxiur Ferreira resaltó que el caso fue exitoso debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades entrometidas siguieron todos los pasos de manera adecuada, además de que los 100 protocolos en materia de feminicidio fueron seguidos tal y como están establecidos.

La abogada, acompañada de los padres de la víctima, resaltó que es el primer caso de feminicidio en el estado de Puebla que logra resolverse conforme al correcto seguimiento de los procesos. Al tiempo dijo que será un parteaguas para el fallo de delitos similares.

También puedes leer: Estudiaba en Puebla una de las víctimas de la masacre en Minatitlán

Durante los dos años siete meses y 15 días del proceso, la familia Verónica Luna contó con el apoyo de una consultora de género y un pericial en antropología para apoyar con recursos de prueba ante la FGE.

Los padres de Tania Nadshely dijeron estar conscientes de que la sentencia no devuelve la vida de su hija, sin embargo, refleja el esfuerzo entre familia, amigos y personas que se solidarizaron.

El pasado 28 de septiembre del 2016 Nadshely de 23 años y quien estudiaba sociología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue encontrada estrangulada con una cadena dentro de su domicilio en la colonia Tepeyac, por el tipo de móvil se determinó que había sido un homicidio por parte de Ortega Sánchez, su expareja sentimental.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles