Van siete quejas contra Uber por irregularidades

Desde cobros indebidos hasta la negativa en la devolución de depósitos, fueron las siete quejas que se presentaron en contra de Uber

Desde presuntos cobros indebidos hasta la negativa en la devolución de depósitos, fueron las siete quejas que se presentaron en contra de Uber en Puebla ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de 2016 a 2018, con lo que se convirtió en la única empresa de taxis con procedimientos iniciados.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Profeco le informó a El Popular, diario imparcial de Puebla que entre 2016 y 2018 Uber sumó siete inconformidades interpuestas por usuarios que denunciaron sobrecostos o problemas con sus depósitos al interior de la entidad poblana.

El pasado 8 de mayo, el subsecretario de Movilidad, Infraestructura y Transportes (SIMT), Alberto Vivas Arroyo, confirmó que la aplicación de Protaxi, con la que el gobierno de Puebla en 2018 pretendía competir con taxis normales contra Uber o Cabify, suspendió su uso.

Durante el año pasado la Profeco atendió la inconformidad de cuatro usuarios que denunciaron a la firma de taxis por aplicación en Puebla, debido a que manifestaron su negativa en el reembolso de un servicio, realizaron un sobrecosto al pago de un viaje o no les entregaron la tarjeta de prepago que adquirieron en tiendas.

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Entre las quejas interpuestas en contra de Uber en Puebla entre enero y septiembre de 2018, ya se encontraron conciliadas tres; una consistió en que a un usuario le negaron el servicio que solicitó, con lo que arregló su problema con la aplicación, luego de un proceso de conciliación.

Mientras que la otra inconformidad que ya tuvo solución en contra de Uber fue por un depósito; un usuario denunció que en enero del año pasado le negaron la devolución de una transacción por 500 pesos, por lo que llegaron a una conciliación del problema que presentó con la aplicación.

También en marzo del año pasado la empresa de servicio de transporte por aplicación contó con una queja de un presunto sobrecosto que aún no tenía solución con el usuario, que denunció un pago irregular de tipo extraordinario; sin embargo, la Profeco registró que se pudo conciliar.

En cambio, las quejas más antiguas que tuvo Uber en Puebla ocurrieron en 2016, al registrarse tres incidentes relacionados con sobrecostos en el servicio solicitado, el cobro de cuotas extraordinarias o errores de cálculo en un viaje, teniéndose todos los casos solucionados, salvo por uno que desistió de seguir con su procedimiento.

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