¿Qué hacer ante la mala calidad del aire en Puebla?

Protección Civil y el gobernador Guillermo Pacheco pidieron a la población evitar actividades al aire libre

La mala calidad del aire en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana obligó a la delegación estatal de Protección Civil a emitir una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud de los ciudadanos.

La dependencia recomendó este martes, a través de su cuenta de Twitter, reducir el tiempo de exposición en exteriores, no realizar actividades físicas al aire libre, evitar quemar basura y/o agrícolas, cubrir vías respiratorias y ojos, evitar el uso de lentes de contacto y minimizar el uso del automóvil.

Se recomienda:

??Reducir el tiempo de exposición en exteriores.
?? No realizar actividades físicas al aire libre.
?? Evitar quemar basura y/o terrenos agrícolas.
?? Minimizar el uso del automóvil, ya que estos generan #GasesContaminantes. (2/2) #Puebla@webcamsdemexico pic.twitter.com/1uNsXtueVp

- PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 14, 2019

Las partículas presentes en el aire de la Angelópolis son imperceptibles para la población, pero son causantes de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Su composición y tamaño hacen más fácil que se dispersen en el aire y entren en los pulmones para alojarse en ellos al ser respiradas.

Leer: Suman 96 horas de mala calidad del aire

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, también utilizó su cuenta de Twitter para pedir a la población evitar actividades al aire libre ante los niveles de contaminación.

 

  • URL copiada al portapapeles