Acusan amaño en licitación de Ventanas Ciudadanas

Enrique Guevara calificó como excedentes los 50 mdp que el Ayuntamiento invertirá en la contratación del servicio

El regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, dijo que la licitación para el servicio de las Ventanas Ciudadanas, que es un sistema de vigilancia vecinal, está "amañada" por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Calificó como excedentes los 50 millones de pesos que el ayuntamiento invertirá en la nueva contratación e instalación de 25 puntos, que representan 250 cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con Guevara Montiel, la gestión anterior que encabezó el exedil Luis Banck Serrato invirtió 53 millones de pesos e instaló más de mil dispositivos de vigilancia, es decir, que su desempeño fue mejor.

Puedes leer: Lanzan licitación para vigilancia en Puebla

Guevara Montiel expresó que hará una solicitud por escrito para que las dos empresas implicadas en los últimos servicios, que son Genetec y la que ganó la adjudicación directa, Rightsource Business Solutions SA de CV, se presenten ante la Comisión de Seguridad.

Lo anterior con la intención de comparar sus servicios y verificar cómo funciona cada uno desde su propia aplicación. "Con eso nos vamos a quitar la dudas de si funcionan o no", agregó.

  • URL copiada al portapapeles