Mala calidad del aire incrementa la venta de medicamentos

Los antigripales, vitamínicos, antialérgicos y contra la irritación, son los más demandados por los poblanos

Hasta en un 40 por ciento ha incrementado la venta de medicamentos en la última semana debido a los índices de "muy mala" calidad que registra el aire en Puebla, pues solo hasta este miércoles 15 de mayo se detectó un índice de 157 puntos cuando lo normal debería ser de 0 a 50 puntos.

De acuerdo con un recorrido en farmacias que realizó El Popular Diario Imparcial de Puebla, la venta de cubrebocas se mantiene al margen al igual que sus precios, pues aunque una de las recomendaciones de las autoridades en caso de realizar actividades al aire libre fue utilizar este artefacto, los ciudadanos no han gastado en ellos.

Si bien, los cubrebocas tienen precios económicos desde 10 piezas por 21 pesos en los comercios médicos, los poblanos han desembolsado mayores cantidades en medicamentos, pues personal de Farmacias Similares, Guadalajara y Del Ahorro reconocieron que sólo del fin de semana a la fecha sus ventas incrementaron entre un 25 y 40 por ciento.

También puedes leer: Calidad del aire en Puebla está peor que ayer

Antigripales, vitamínicos, para alergia, destapar la nariz y para la irritación de los ojos son los más demandados por los poblanos quienes pagan hasta 200 pesos por uno de estos medicamentos y en el caso de fármacos genéricos se encuentran desde 46 pesos.

Por su parte, José Raúl Morales encargado de una sucursal de Farmacias Similares del centro histórico mencionó que cuando un cliente pide un medicamento relacionado le sugiere que primero pase a consulta.

"Algunos pasan directamente a consulta y otros preguntan solo por el medicamento, pero nosotros preferimos pasarlo con el médico porque estos días ha estado viniendo gente con los mismos síntomas", dijo José Raúl Morales.

Las tres farmacias consultadas aseguraron que existe abasto de medicamentos relacionados en todas sus sucursales, además, coincidieron en que los precios de estos no incrementarán a pesar de la contingencia ambiental.

 

  • URL copiada al portapapeles