Ayuntamiento vigilará precios de cubrebocas

El Ayuntamiento informó que realizará esta medida ante el aumento de ventas en medicamentos debido a la contingencia ambiental

Las farmacias de la capital poblana serán vigiladas por el Ayuntamiento de Puebla con la intención de que no incrementen sus precios ante el aumento de ventas en medicamentos debido a la contingencia ambiental.

Así lo dijo el regidor de Juntos Haremos Historia Joaquín Espidio Camarillo presidente de la Comisión de Salud, quien recordó que cuando en Puebla se presentó una contingencia derivado del volcán Popocatépetl, las farmacias adquirieron todos los cubrebocas.

"Las farmacias acapararon cubrebocas y revendían de manera importante, vigilaremos que no haya abusos e incremento de los precios, lo vamos a ver", dijo.

También puedes leer: Mala calidad del aire incrementa la venta de medicamentos

Espidio Camarillo también expresó que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra en espera de que el Gobierno del Estado ejecute la primera fase de la contingencia ambiental.

"No hacemos llamado pero el gobernador (Guillermo Pacheco Pulido) tendrá que hacer lo que se requiere, estamos preparados para coadyuvar", agregó.

Miguel Ayllón Villegas, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Puebla, mencionó que la dependencia que representa no tiene hasta el momento reporte de alarma, no obstante, se encuentran en el proceso de prevención.

"Decirle a la población que hay contingencia que apliquen las medidas de seguridad que ha recomendado el gobierno del estado: no estar mucho tiempo al aire, utilizar cubrebocas y estar atentos a síntomas de enfermedad respiratoria," comentó.

Refirió que hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades o problemas respiratorios derivados específicamente de la contingencia que atraviesa el estado.

Farmacias consultadas aseguraron que existe abasto de medicamentos relacionados en sus sucursales; además, coincidieron en que los precios de estos no incrementarán a pesar de la contingencia ambiental.

 

  • URL copiada al portapapeles