Biestro y García Olmedo, contra iniciativa

Coincidieron en que no se debe revocar el mandato a la alcaldesa de Puebla

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, y su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo coincidieron en que no se debe revocar el mandato a la alcaldesa de Puebla.

El 14 de mayo de 2019, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Jiménez López comunicó que impulsaría esta acción en contra de la presidente de extracción morenista debido a sus fallas en materia de seguridad; se esperaba que el tema fuera abordado en asuntos generales de la sesión de Pleno del 15 de mayo de este año, pero no fue así.

Lee: Morena denuncia ante FEPADE a gobierno de Jalisco y Cárdenas

Biestro Medinilla opinó que el proyecto de Jiménez López, quien es familiar del exgobernador José Antonio Gali Fayad, es una ocurrencia relacionada con el proceso electoral actual; anteriormente no había alzado la voz, cuando comenzó a crecer la ola de violencia.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, enfatizó que administraciones panistas como la de Luis Banck Serrato y Gali Fayad nunca dijeron nada; justo ahora decidieron fijar una posición.

García Olmedo mencionó que no estaba de acuerdo con la propuesta porque se necesita cumplir con muchos criterios; no se puede hacer una petición sin sustento, y podría considerarse una medida electoral de cara a los comicios del 2 de junio.

  • URL copiada al portapapeles