Ignoran poblanos emergencia ambiental

los poblanos hicieron caso omiso y continúan realizando actividades al aire libre en la capital poblana

A pesar de las recomendaciones que realizaron los gobiernos estatal y municipal de Puebla, así como el federal, con respecto a la contingencia ambiental, los poblanos hicieron caso omiso y continúan realizando actividades al aire libre en la capital poblana.

Si bien la calidad del aire es perjudicial para la salud, durante un recorrido que realizó este medio por el Parque Ecológico, ubicado en la calle 24 Sur, colonia Azcárate, se observó a ciudadanos practicando algún deporte, corriendo o circulando en bicicleta.

Sin importar la "nube" que se percibe en la capital, algunos poblanos consideran que la contingencia ambiental no les afecta. Tal es el caso de Ilse Contreras, quien todos los días utiliza su bicicleta para trasladarse a su trabajo.

Lee: Calidad del aire en Puebla está peor que ayer

Aunque tiene conocimiento de la situación que atraviesan Puebla y otros estados de la República Mexicana, así como el Valle de México, Ilse reconoció que no ha aplicado ninguna medida para cuidarse de la contaminación.

Aseguró que su bicicleta es el único medio que tiene para transportarse. "Me da un poco de miedo, pero es esencial en mi día de trabajo y en mi cotidianidad, aunque las distancias que recorro son cortas, pero sí considero que debería cubrirme," dijo.

La ciclista mencionó que ya comenzará a utilizar cubrebocas, pues en los últimos días ha percibido molestias en la garganta, lo que de acuerdo con ella podría tratarse del impacto de la contingencia ambiental, que hasta el miércoles 15 de mayo se registró en 157 puntos, cuando lo normal debería ser entre 0 y 50.

Debido a la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó desde el martes la contingencia en el Valle de México, por lo que se recomendó usar cubrebocas en la calle, evitar realizar actividades físicas al aire libre, así como mantener cerradas puertas y ventanas.

  • URL copiada al portapapeles